NI UNA MENOS

El macrismo pretende recortar fondos para atender la violencia de género

Varias organizaciones feministas denunciaron que el Gobierno pretende recortar los fondos destinados al Instituto Nacional de las Mujeres. Eso significa que la atención para las víctimas de violencia de género se verá fuertemente perjudicada, indicaron desde las organizaciones.

El macrismo pretende recortar fondos para atender la violencia de género

Pep - Redacción En Osai // Viernes 06 de octubre de 2017 | 07:36

El Gobierno pretende recortar fuertemente el presupuesto al Instituto que aborda a las mujeres víctimas de violencia de género. Así se desprender del proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso.

Desde las organizaciones feministas presentaron una carta a diputados para expresar su preocupación por los efectos que podría tener ese recorte.

A pesar de haber modificado su nivel de importancia, el macrismo intenta asignarle menos presupuesto para su funcionamiento el año próximo. Este año el Gobierno le adjudicó unos $163.500.000. sin embargo, para el año que viene quiere otorgarle $161.548.292.

Además del recorte de varios millones, también hay que tener en cuenta la inflación que el propio Ejecutivo estimó para este año y lo que pretende que suceda el año que viene.

Las organizaciones que enviaron la misiva a los diputados fueron ELA, ACIJ, CAREF, FEIM, MEI y la Fundación Siglo 21.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOMENAJE A EVA PERÓN

Mayra Mendoza: “Si Evita estuviera entre nosotras militaría por la libertad de Cristina”

En el marco del 107º aniversario del nacimiento de Evita, la diputada provincial Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a 18 mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. "El peronismo está proscripto con Cristina Kirchner secuestrada",…

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Jorge Asís advierte sobre la crisis en el "Triángulo de Hierro" y el despertar del peronismo

El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.