bozal legal a la hija

Uatre se defiende: Venegas se hizo Multimillonario por una “gestión exitosa”

Para el gremio cuyo líder falleció recientemente, no hay irregularidades en el aumento patrimonial del sindicato. También le pusieron un bozal legal a la hija del Momo para callar sus denuncias.

Uatre se defiende: Venegas se hizo Multimillonario por una “gestión exitosa”

Sábado 23 de septiembre de 2017 | 08:55

La herencia del dirigente sindical recientemente fallecido, Gerónimo “Momo” Venegas, desató una guerra familiar, con acusaciones a presuntos testaferros del ex líder de la UATRE que sacaron a la luz supuestas “desprolijidades” en torno a su patrimonio.

Mientras una de sus hijas, María Eva, denuncia que los testaferros de su padre se niegan a darle la parte de la herencia que les correponde a ella y a su hermano Joaquín, las otras 4 hijas del “Momo” desmintieron las acusaciones. No obstante, la denunciante insiste en que el testaferro es Carlos Arrieta, “socio de Ramón Ayala”, hoy titular del gremio que dirigía Venegas.

LAS TRAMPAS DEL MOMO De patrones y peones: Venegas y su “capacidad de coima”

En ese marco, el sindicato emitió un comunicado en el que expresa que el aumento patrimonial del gremio “fue producto de una gestión exitosa”, y aclaró que Ayala conduce el gremio desde la muerte de Venegas porque “se desempeñaba como Secretario General Adjunto, asumiendo el liderazgo del gremio por ser el primero en la línea sucesoria y lo conducirá hasta 2019 en que culmina su mandato legal”.

Luego de desatar un escándalo, le pusieron un bozal legal a la hija del Momo

Tras el escándalo que desataron las declaraciones de la hija de Gerónimo Venegas hablando de los millones de su padre, la herencia, los testaferros y los funcionarios comprometidos, llegó el bozal legal.

“Gracias a todos, he expresado lo q tenía que decir, no voy a estar tan presente en las redes hablando de mis hermanas y madre x bozal legal”, contó María Eva Venegas, hija de Gerónimo “Momo” Venegas en su cuenta de twitter, usina del escándalo más importante del mundo gremial de los últimos tiempos.

Maria Eva, tiró un bombazo que convulsionó el mundo político gremial. En medio de la sucesión por los bienes del sindicalista mimado del presidente Mauricio Macri, dejó al descubierto la existencia de supuestos bienes a nombre de testaferros.

GREMIALISTA PRO La hija del "Momo" Venegas deschava los chanchullos de su padre, amigo de Macri

Concretamente denuncia que Carlos Arrieta, quien fuera la mano derecha de Momo, se quedó con su herencia. Según declaró públicamente su hija, Venegas contaba con un patrimonio declarado cercano a los 3 millones de pesos y una suma que “no se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando” en manos de testaferros.

Tampoco pudo determinar el origen ni la legalidad del patrimonio disputado cuyo origen podria salir a la luz en caso de judicializar su reclamo “Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta.

Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre. Era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de Uatre. Yo quiero que me den lo que me corresponde”.

Además María Eva dejó en claro que tiene todavía mucho más por decir y lanzó una especie de amenaza: “He expuesto apenas un 30 %, me quedo tranquila que se hará justicia, lamento la traición del Gremio y los que se suponía eran ´amigos´”, dijo cuando advirtió que se iba a tomar un tiempo en las redes por el bozal.

Funcionario de Vidal "ladrón y cocainómano"

Las denuncias de Maria Eva no quedaron ahí, también se extiende a la plana política del Partido Fe y uno de los más golpeados resultó ser el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, que encabeza la lista de candidatos a concejales de Cambiemos en Necochea. "A Rojas, no lo voté y no lo votaría ni loca. No votaría a un traidor que estaba con mi papá por interés porque le compró la casa en su momento para que no se le diera vuelta. Es la casa en la cual vive hoy. Él sí, le debe dinero a mi padre como tantos otros".

La mujer se refiere al incidente entre Venegas y sus dos delfines Pablo Aued y Arturo Rojas en el año 2013 cuando Massa estaba en la cresta de la ola. Los díscolos concejales amenazaron al dirigente sindical de pasarse a las filas del Frente Renovador, de hecho circularon mensajes enviados a colaboradores cercanos al hombre de Tigre en los que pedían ser recibidos.

Los rumores de ese momento indicaban que Venegas pagó la lealtad de sus candidatos en ladrillos: una casa por valor cercano al cuarto de millón de dólares y una camioneta de alta gama valuada en 300 mil pesos para cada uno.

Fuente: infogremiales.com.ar y http://realpolitik.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles