Una investigación periodística develó que el macrismo reparte bolsones de comida con alimentos que no pasaron por controles bromatológicos y que además tienen la leyenda “prohibida para su comercialización”. El clientelismo puesto en marcha para las elecciones.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 20 de septiembre de 2017 | 09:19
La investigación reveló cómo opera el Gobierno para ejercitar el peor clientelismo político con tal de ganar un puñado de votos.
Así es como se reparten bolsón de comida con pan de carne, choclo en lata, arvejas, cacao en polvo, leche en polvo, arroz, fideos, azúcar y aceite, entre otros productos. Pero que varios de todos estos alimentos no pasaron por controles bromatológicos y que además tienen la leyenda: “prohibida para su venta / comercialización”.
La investigación de El Diario de La Pampa reveló la operatoria del macrismo con los alimentos de dudosa procedencia. Esto ocurre en las localidades de Miguel Riglos y Macachín.
Desde el medio, indicaron que, si bien los alimentos tienen falta de controles bromatológicos, están destinados a comedores o entidades de bien público. Sin embargo, el macrismo los utiliza para clientelismo político puro.
¿RECUPERACIÓN?
— En Orsai (@EnOrsai) September 20, 2017
Axel Kicillof: nueve temas de los que el Gobierno no hablahttps://t.co/eWGUTbLPWH pic.twitter.com/9rrcwe94Qx
Los relevamientos privados estimaron que las subas en el sector estarían cercanas al 2,8%. Así el índice inflacionario en ante último mes del año se ubicaría en el 3%, cortando la racha a la baja de los pasados meses.
Mientras el gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la boleta única como un triunfo político, persisten las fracturas internas en torno a las PASO. La medida plantea interrogantes sobre su impacto real en la transparencia electoral y el funcionamiento de las instituciones democráticas.
(Por Hugo Muleiro) El relato optimista del Gobierno en torno de la marcha de la economía empalidece al lado de los títulos principales que cada día despliegan Clarín, La Nación e Infobae, con una descripción eufórica que ignora de manera alevosa el diario padecimiento de la población y se anima incluso a consejos amables, de buen compinche: “Inflación, dólar, Trump y Cristina: a Milei se le alinean los planetas pero conviene no agrandarse, Chacarita” (primer título de Clarín digital en la mañana del 16/11)
Los precios se multiplicaron por 4,17 veces en el año y representan un desafío enorme para los usuarios del AMBA. Para el último mes del año, la tarifa subirá un 3%.
La economía en septiembre cayó un 0,3% respecto de agosto y marcó una baja interanual del 3,3%. En el noveno mes del año, 12 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas.