CON TU PLATA

Vidal decidió duplicar los gastos en publicidad para su campaña electoral

Atrás quedaron los tiempos en que, en 2014, María Eugenia Vidal criticaba en una entrevista con el periodista Roberto Navarro los gastos de publicidad del por entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Ahora, como gobernadora, en su gestión se destinan más de $ 3 millones y medio por día: un crecimiento del 71% del presupuesto publicitario en pleno año electoral con respecto a 2016.

Vidal decidió duplicar los gastos en publicidad para su campaña electoral

Domingo 27 de agosto de 2017 | 21:00

Fuerte aumento de los fondos publicitarios

(Por Rosario Ayerdi) De acuerdo con el presupuesto bonaerense que debe hacer público la Contaduría General de la Provincia, Vidal proyectó para este año una inversión publicitaria de 1.332.502.497 pesos. Esto significa que, por día, la gobernación bonaerense destina 3.650.000 pesos a difundir sus actividades.

Esta cifra significa un 71% de aumento con respecto a 2016, número que casi llega a duplicar la inflación anual (36%). Este aumento en el presupuesto de este año sólo lo consiguió el Ministerio de Seguridad (al que se le destinaron 74% más de recursos). Sin embargo, el gasto en publicidad supera ampliamente a programas importantes de salud (incrementó un 42%) o de Educación y Cultura (obtuvo un aumento del 26%).

El organismo que consiguió un mayor incremento del dinero para publicidad en pleno año electoral en el que la gobernadora decidió ponerse al frente de la campaña es el Banco Provincia, que posee $ 427 millones para invertir en avisos, frente a $ 65 millones que tuvo el año pasado y que gastó en su totalidad.

LA DULCE Ahora Vidal, les quita la ayuda económica a celíacos en Provincia

La Secretaría de Medios también invirtió el total del dinero que tenía presupuestado en 2016 ($ 216 millones). Ahora, este organismo cuenta con $ 406 millones. Según los estados contables, en los primeros tres meses del año la secretaría gastó $ 89 millones, lo que representa un 22% de su presupuesto.

A pesar de que el gobierno provincial debe hacer públicos los gastos por trimestre, contaduría recién cargó hasta ahora los gastos hasta marzo, por lo que resta conocer la inversión en publicidad que se realizó en la gestión de Vidal en plena campaña electoral.

El tercer organismo bonaerense con mayor presupuesto publicitario es el Instituto de Lotería y Casinos, que posee $ 390 millones, de los cuales en enero febrero y marzo gastó $ 56 millones.

También hay otros ministerios que poseen presupuesto publicitario, como el de Desarrollo Social, con más de 5 millones. En 2016, esta cartera tenía $ 4 millones destinados a publicidad, los cuales no se llegaron a utilizar. La secretaría general a cargo de Fabián Perechodnik es el único organismo que redujo su pauta publicitaria, ya que el año pasado tenía $ 115 millones y ahora apenas tiene presupuestados $120 mil pesos.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/fuerte-aumento-de-los-fondos-publicitarios.phtml

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.