"Bajen la persiana"

70 trabajadores despedidos por el cierre de una planta en San Martín

Fue lo único que les dijeron los dueños de una distribuidora de artículos de librería a los empleados, algunos con más de veinte años de antigüedad. “No fuimos informados de nada, no recibimos ningún telegrama y la empresa tampoco presentó la quiebra", contaron los trabajadores que ahora reclaman en la puerta.

70 trabajadores despedidos por el cierre de una planta en San Martín

Sábado 29 de julio de 2017 | 11:20

Al estilo de PepsiCo, la multinacional de snacks que cerró su planta de Florida y comunicó los 600 despidos con un cartel en la puerta, una empresa de insumos de liberaría ubicada en el partido bonaerense de San Martín eligió una modalidad similar para avisarle a sus empleados que se quedaban sin trabajo. “Bajen la persiana, nos quedamos sin plata”, fue lo único que les dijeron los dueños de Distripaper a los 70 trabajadores que ahora reclaman en la puerta de la empresa.

“Veníamos trabajando como siempre, armando pedidos y cargando las camionetas que salen para entregar la mercadería y el miércoles a la tarde nos llegó un comunicado en donde nos decían que bajáramos la persiana porque la empresa no abría más”, contó Alejandro Orellana, uno de los trabajadores despedidos en declaraciones al canal C5N.

Los empleados fueron al día siguiente en su horario laboral pero, efectivamente, el portón estaba cerrado. Nadie les dijo nada más. “No fuimos informados de nada, no recibimos ningún telegrama y la empresa tampoco presentó la quiebra. Fuimos al Ministerio de Trabajo y al sindicato pero no sabemos nada. Intimamos a la empresa a que nos den una respuesta, queremos conservar nuestros puestos de trabajo”, sostuvo el trabajador, que además informó que la empresa les adeuda el sueldo de julio y el aguinaldo.

Según contaron los trabajadores, la empresa tenía 35 años en el rubro y hasta el día anterior al cierre trabajaron con normalidad. “Esa mañana cargamos las ocho camionetas para entregar los pedidos y nos pusimos a armar las entregas para el día siguiente. La empresa tenía clientes exclusivos como LAN y HSBC”, informó Orellana.

Fuente: Página12

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.