síntoma encuestas

De la Torre descamisado: ocultó a Vidal y cantó la marcha peronista

El Ministro de Gobierno bonaerense atraviesa otra crisis de identidad. Marginado del cierre de listas, se abroqueló en su distrito y ensaya un despegue “estético” de Cambiemos. ¿Se viene otra fuga de Joaquín?

De la Torre descamisado: ocultó a Vidal y cantó la marcha peronista

Viernes 21 de julio de 2017 | 20:13

La relación entre Cambiemos y el ministro Joaquín De la Torre atraviesa un momento de tempestades. El cierre de listas funcionó como desencadenante de una serie de situaciones que generan incomodidad en calle 6, donde la desfachatez del exintendente de San Miguel choca con la imagen de sobriedad que busca imprimirle María Eugenia Vidal a la gestión venía haciendo mella.

La decisión de cerrar las listas sin participación de sus socios dejó heridos de peso, entre ellos el titular del PAMI local, Diego Traian, primo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien, afirman en Calle 6, se la tiene jurada por ese motivo.

Entre otros escándalos, De la Torre carga con sus espaldas el hecho de tener doble cargo a partir de una licencia tildada de "irregular" por la oposición, de la que él, como ministro de Gobierno, es garante. Además, se le achaca la difusión de un video donde se lo ve conduciendo de manera temeraria. Y la frutilla de postre son las denuncias por candidaturas truchas en el Partido Renovador Federal, del que él es presidente.

Ahora, la cuestión es más delicada. De la Torre, como fallido armador de la pata peronista del PRO, tenía aspiraciones para él mismo -una diputación nacional- y para su mano derecha en el HCD de San Miguel, Hugo Riverdito, para quién pidió una senaduría por la primera sección. De más está decir que ninguno de los pedidos le fue concedido. Incluso terminó “cobrando” menos de lo que Sergio Massa le dio en 2013.

Rápido de reflejos, De la Torre salió a tomarse revancha y cerró una lista local pura, en la que no incluyó elementos de la UCR, ni de la Coalición Cívica ni del PRO. De hecho, su propio hermano, Pablo De la Torre, seguido de la coordinadora territorial Vanesa González y de Riverdito, encabezan la tira municipal.

La decisión de cerrar las listas sin participación de sus socios dejó heridos de peso, entre ellos el titular del PAMI local, Diego Traian, primo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien, afirman en Calle 6, se la tiene jurada por ese motivo.

Pero el rencor de De la Torre lo llevó a dar un paso más, vinculado, tal vez, a la nostalgia de su viejo corazón peronista. Fue este fin de semana, cuando protagonizó un acto en San Miguel, en el que se dejó ver como un verdadero descamisado, cantando la Marcha Peronista.

En la escenografía, llamó la atención, no había ni un rincón amarillo ni una simbólica mención a Cambiemos o a María Eugenia Vidal, lo cual da muestras de un inminente operativo despegue de parte de quien ostenta el lugar de “ministro político” del gobierno.

No sería la primera fuga en su historial. De la Torre, todo el mundo recuerda, comenzó siendo kirchnerista acérrimo en 2011, socio fundador del massismo en 2013 y, finalmente, furgón de cola de Cambiemos en 2016.

Fuente: http://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

NO PARA DE MENTIR

Larreta acusó a Néstor Kirchner de unitario

El jefe de Gobierno porteño sigue de campaña. Ahora viajó a Corrientes a firmar un convenio de turismo con Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) donde culpó al ex presidente por la concentración de recursos que hay en el gobierno nacional.

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.