VAN POR TODO

El Macrismo apeló el fallo para distribuir el kit del Plan Qunita

El kit contenía dos conjuntos de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir, bolso materno y cambiador.

El Macrismo apeló el fallo para distribuir el kit del Plan Qunita

Jueves 06 de julio de 2017 | 19:32

(Por: Néstor Espósito) El gobierno desoyó el fallo de un tribunal oral federal que ordenó distribuir los elementos que componían el kit del Plan Qunita (con excepción de las cunas y los sacos de dormir) entre los sectores más necesitados de la sociedad.

La actitud del Ministerio de Salud, que en los hechos es una virtual apelación contra la decisión del tribunal oral, enredó a la causa en un berenjenal judicial, puesto que la orden de distribuir los elementos –muchos de ellos con fecha de vencimiento próxima- fue emitida en el contexto del proceso de juicio oral contra los imputados por la implementación de ese programa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La revisión de las decisiones de un tribunal oral le corresponde a la Cámara Federal de Casación Penal, pero esa instancia no se inmiscuye en casos en los que no hay sentencia definitiva. La distribución fue parte de un incidente paralelo y simultáneo al juicio oral, con lo cual quedó abierta una discusión jurídica que insumirá un tiempo probablemente lo suficientemente largo como para que los elementos con fecha de vencimiento queden efectivamente inutilizables.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, anunció que pese a la manda del Tribunal Oral Federal número uno, no distribuirá los enseres del kit que no tienen objeción en cuanto a su seguridad y utilidad. Excluyendo las cunas y los sacos de dormir, el kit contenía dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir, bolso materno y bolso cambiador, artículos de higiene para la madre y el recién nacido, termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios, preservativos, bata, camisón y pantuflas, chupete, babero, mordillo, sonajero, un portabebés, una guía de cuidados y un libro de cuentos.

Voceros de la cartera sanitaria explicaron según un cable que distribuyó la agencia DyN y reprodujeron varios medios, que "el Ministerio va a informar a la Justicia que en su momento el juez federal Claudio Bonadio dispuso que se suspendieran los pagos y en consecuencia falta pagar bastante" a los proveedores. El argumento es que el Ministerio no puede distribuir algo que no terminó de pagar, y no puede pagarlo porque un juez se lo prohibió.

Fuente: Tiempo Argentino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.