VAN POR TODO

El macrismo continúa con el cierre de radios comunitarias

Días atrás el ENCACOM, bajo la órbita de Oscar Aguad, emitió una resolución que permitía el cierre de radios. Finalmente, ayer el macrismo decidió ponerlo en práctica y decomisó los equipos de una emisora de La Matanza y además criminalizó al titular de la radio.

El macrismo continúa con el cierre de radios comunitarias

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de abril de 2017 | 07:49

Esto es un claro mensaje de amedrentamiento, se lo llevaron por el hecho de tener una radio

El Ente Nacional de Comunicaciones decidió poner en práctica la resolución del cierre de radios que emitió días atrás. La herramienta que emitió la semana pasada y que habilitaba esos cierres generó grandes preocupaciones en el sector de medios comunitarios, finalmente ayer se decomisaron equipos al igual que los peores momentos del menemismo.

El organismo avanzó con el cierre de emisoras de La Matanza y Merlo. Pero además detuvo a uno de los titulares de la radio.

El supuesto argumento es que “interferían y conspiraban” en bandas de comunicación aérea. Se trata de Radio M 104.1 de Virrey del Pino y de 87.7 FM Fórmula de Merlo.

En la revista PPV, el presidente de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), Gustavo Cibreiro afirmó que “Radio M había realizado la corrección correspondiente para no intervenir y que lo único que faltaba era la notificación. Esa notificación nunca se llegó a enviar porque directamente cayeron con una gran despliegue policial para decomisar los equipos”.

“La detención del responsable de Radio M tiene el claro mensaje de amedrentamiento, se lo llevaron por el hecho de tener una radio, como a un delincuente. Esto manifiesta un avasallamiento a la comunicación popular, a la que quieren devolverle el mote de marginal y delictiva desconociendo el proceso de lucha que logró plasmarse en la sanción de la ley 26522”, afirmó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
todo turbio

Primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó la actual comisión directiva que preside Jorge Ameal sobre la gestión anterior que encabezó Daniel Angelici, donde se muestran…

Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.

los hijos de el, no

La locura de Larreta de hacer ir a la escuela a chicos de 5 años a realizar actividades no escolares

En Buenos Aires las clases siguen vía en forma virtual aunque el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta publicó la Resolución de Firma Conjunta del Ministerio Salud y del Ministerio de Educación de CABA donde se da por aprobado el "Protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo." Se trata de actividades educativas NO escolares.

BANDIDOS RURALES

Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Entrevista a Angel Ríos, quien era el Director de la escuela a la cual Luis Miguel Etchevehere le tomó a la fuerza unas 70 hectáreas. El lugar conocido como “El Quebrachito” está ubicado al frente del terreno que ahora le quiere quitar a su hermana Dolores.