
Cuando se repasan los títulos que hoy publica el centenario matutino no se encuentra uno que sea en contra del Gobierno. En medio del aval a la represión y en contra de todo el arco sindical, así se gana el premio a la portada más macrista que el propio macrismo.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 07 de abril de 2017 | 07:34
Basta solo mirar la portada de hoy de La Nación para entender dónde está posicionado hoy el periodismo que antes era opositor, y que ahora solo acata las indicaciones del Gobierno.
La muestra es la portada del matutino que tiene todos sus títulos entre el avala a la represión y la esperanza de la “lluvia de inversiones”, que nunca llegan.
Primero al momento de abordar la represión en la Panamericana, el diario habla de “enfrentamientos”. En el mismo sentido su título principal sostiene que “el paro de la CGT se hizo sentir” pero contradictoriamente agrega que “tuvo un acatamiento dispar”.
En el mismo sentido, Carlos Pagni se mete en la cuestión gremial e indica que “la medida no oculta la división gremial”.
Pero también aborda el encuentro de los empresarios en el Hilton donde estuvo participando parte del gabinete nacional. Según La Nación el “Foro de Davos: fuerte interés de los empresarios por invertir”.
Sin embargo, las inversiones siguen sin aparecer. Lo que se dice una portada más oficialista imposible.
IMPOTENCIA Y DOLOR
— En Orsai (@EnOrsai) April 7, 2017
Entre lágrimas, estudiantes despidieron a docente echado por hacer parohttps://t.co/12HOHHCs23 pic.twitter.com/lc38Lj4eVh
Desde sus primeras presentaciones en torneos internacionales hasta la consagración en Qatar 2022, la Selección Argentina ha lucido camisetas que quedaron en la historia del fútbol. Cada modelo tiene un significado especial para los hinchas, evocando recuerdos de hazañas,…
El presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tingnanelli, dialogó este viernes desde Bahía Blanca con la radio AM 750. Se refirió a la dura situación que está atravesando el municipio a raíz del temporal y la desidia del Estado Nacional. También habló del rol del municipio y el trabajo solidario de las organizaciones de la sociedad civil.
El gobierno de Javier Milei, en un movimiento que intensifica la entrega de activos estatales, cerró la AGP sin previo aviso a sus empleados. Este hecho, que afecta a cientos de familias, también implica el control extranjero sobre la Vía Troncal de Navegación, eje del comercio exterior argentino.
El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.
Ante la sombra de una nueva devaluación, el fantasma recurrente de las políticas de ajuste liberal, te presentamos una guía práctica para resguardar tu patrimonio y navegar la tormenta económica.