INTENTO

Clarín busca romper la relación entre el Gobierno y el Papa Francisco

Desde la portada del Gran Diario buscan generar una controversia entre el Ejecutivo y el Papa Francisco sobre la situación del tráfico y consumo de droga en el país. Desde hace semanas intentan generar cortocircuitos en una relación muy fluida.

Clarín busca romper la relación entre el Gobierno y el Papa Francisco

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 11 de marzo de 2015 | 07:36

Desde el momento mismo del nombramiento, la oposición, con los medios concentrados incluidos, soñaron con una figura papal que enfrente al kirchnerismo y sea pivotal para coordinar los dispersos esfuerzos para desestabilizar al Gobierno. Pero desde la asunción de Bergoglio como Francisco la relación fue mucho más fluida y cercana de lo que los opositores esperaban.

Tanto así que los medios opositores intentaron cualquier tipo de declaración para erosionar ese vínculo. En ese sentido es la portada del diario Clarín de hoy.

Al respecto, toman unas declaraciones de Francisco a la publicación villera La Cárcova News. Ahí, el Papa mostró su preocupación sobre la situación del tráfico de droga en Argentina y consideró que “no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”.

Clarín contrapone unas declaraciones del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, que destacó que “Naciones Unidas nunca le ha dado esa valoración y mucho menos ha considerado que la Argentina es un país de consumo”.

La supuesta controversia nada tiene de enfrentamiento ya que las dos posturas no dicen lo contrario. Francisco solo planteo una duda sobre la situación de la droga en la Argentina, al tiempo que también exteriorizó su preocupación.

“La droga avanza y no se detiene. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad”, señaló el sumo pontífice.

La referencia de Francisco es una preocupación directa sobre lo que acontece en las provincias de Santa Fe y Córdoba donde las mismas cúpulas policiales se encuentran bajo investigación sobre sus vínculos con el narcotráfico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
“Estamos creciendo”

De Mendiguren: economía, industria y el discurso de Alberto en la UIA

El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al estado actual de la negociación con el FMI. También valoró el discurso del presidente Alberto Fernández en la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

en el país

Rafael Correa: "Hay Cristina Kirchner para rato"

Al igual que Cristina Kirchner, el ecuatoriano tiene procesamientos por supuesta corrupción en su país y participará en el país de unas jornadas internacionales sobre el "lawfare"