DEMOCRATIZACIÓN

AFSCA presentó una apelación por los privilegios de Clarín

Ante una nueva cautelar presentada por el Grupo Clarín para suspender la aplicación la adecuación de oficio, la autoridad de aplicación formalizó la apelación a la medida. Sabbatella pidió la ayuda de los jueces para que se cumplan las leyes.

AFSCA presentó una apelación por los privilegios de Clarín

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 12 de diciembre de 2014 | 08:05

Una vez conocida la nueva cautelar que beneficia la situación del Grupo Clarín ante la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), se esperaba que rápidamente se presente una apelación ante el Poder Judicial.

Al respecto, la Autoridad Federal de servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentó rápidamente el recurso de apelación para que se deje sin efecto la decisión del juez federal del fuero Civil y Comercial, Horacio Alfonso.

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, opinó que “no queda ninguna duda que una parte importante de la Justicia está colonizada por los poderes económicos concentrados y que tiene miedo de terminar con los privilegios”.

Es en este contexto que en el mismo recurso de apelación, AFSCA solicitó que en caso de negativa ante la apelación se recurra a la Corte Suprema de Justicia para que trate la cuestión como una cuestión federal.

“El Poder Judicial no puede impedir que el Estado haga cumplir las leyes a las corporaciones que intentan eludirlas; no puede atarnos las manos. Los jueces tienen que ayudar a que todos estén adentro de la ley y no permitir que los más poderosos tengan la chance de elegir qué leyes cumplen y qué leyes no”, consideró Sabbatella.

Sobre los privilegios del grupo monopólico, Sabbatella consideró que “el problema es que Magnetto no quiere cumplir la ley, no cuánto delibera el Directorio de AFSCA. ¿Desde cuándo el Poder Judicial decide cuánto tiempo corresponde discutir una resolución al interior de un cuerpo colegiado?”.

Y aportó un dato que desestima hasta las criticas de la propia oposición política que criticaron la iniciativa de la AFSCA: “Ni siquiera los directores de la oposición pidieron pasar a un cuarto intermedio para analizar los fundamentos que nos llevaron a resolver el fin del proceso de adecuación voluntaria”.

Ahora el juez Alfonso deberá resolver si acepta o no la apelación del organismo y en consecuencia si envía el expediente a la Corte Suprema. Mientras tanto, el Clarín sigue eludiendo la aplicación de la Ley de Medios y evita adecuarse a la normativa vigente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo

Economía

El Gobierno de Milei, desesperado por la fuga de dólares

La administración libertaria se encuentra en una encrucijada ante la sangría de reservas para contener la brecha cambiaria. En un intento desesperado por frenar la crisis, el ministro Caputo canceló su viaje a Davos y anunció una polémica baja de retenciones.

HOY
MILEI LO HACE

El PAMI en crisis: más de 250 despidos y un ajuste que perjudica a los jubilados

El sindicato de trabajadores del PAMI denunció una nueva ola de despidos en la obra social, afectando a más de 250 empleados. Hernán Corredoira, secretario general del sindicato, advirtió que estos ajustes ponen en riesgo la atención de los jubilados y jubiladas.