
Después del encuentro en el que estuvo Héctor Magnetto junto a Scioli y Massa, el ciclo "Democracia y Desarrollo" de Clarín tuvo una segunda parte. Esta vez, prohibieron el ingreso de la prensa.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 08 de julio de 2014 | 16:06
La cita fue esta mañana en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), y participaron, entre otros, los legisladores nacionales Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti.
Organizado nuevamente por el Grupo Clarín, en el Malba también estuvieron los principales directivos y editorialistas del Multimedios, como el CEO Héctor Magnetto y los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy.
Se trató de una continuación del primer encuentro, realizado hace un mes, en el que Magnetto anunció la llegada de "la nueva Argentina", ante Daniel Scioli, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de la oposición.
Pero esta vez, la nota la dio el propio Grupo, al prohibir la entrada de algunos periodistas. Según denunció Télam, los periodistas de esa agencia fueron retenidos en la puerta de ingreso al momento de acreditarse.
"Una persona que se presentó como un simple mensajero de la gerencia del Grupo les solicitó que se retiren del lugar", difundió Télam.
Tampoco dejaron entrar a los cronistas de prensa del gremio docente Suteba, quienes pedían ingresar porque el tema convocante del encuentro era la educación.
En la cita anterior, el Grupo Clarín mantuvo un criterio riguroso similar, incluso contra los propios periodistas del Multimedio. De hecho, según le confirmaron a Orsai los propios periodistas del Multimedios, a los fotógrafos de Clarín se les prohibió que retrataran a Magnetto.
En la reunión organizada hoy por Clarín, también estuvieron el legislador porteño Cristian Ritondo; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; su par de Córdoba, Walter Grahovac; y el ex interventor del Comfer, Julio Bárbaro, entre ortos.