PODER REAL

¿Ironía? En embajada yanqui, Lijo dijo que Magnetto es su jefe

En el festejo anticipado del Día de la Independencia de Estados Unidos, Ariel Lijo se cruzó con los directivos de Clarín Rendo y Magnetto. "Esperaba el saludo de mi jefe", dijo el juez. ¿Broma?

¿Ironía? En embajada yanqui, Lijo dijo que Magnetto es su jefe

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 03 de julio de 2014 | 12:30

Esperaba el saludo de mi jefe

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires adelantó a  su tradicional celebración por el 4 de julio, habitual convocatoria para buena parte de la fauna política, empresaria y hasta sindical argentina.

 

Entre copas de champagne y saladitos, ahí anduvieron mezclados el ex presidente Fernando de la Rúa, el ruralista Eduardo Buzzi, el ministro de Seguridad macrista Guillermo Montenegro, Mirtha Legrand, el sciolista Jorge Telerman, el intendente massista Gustavo Posse, el banquero Jorge Brito y hasta el periodista Alfredo Leuco.

 

Pero la sorpresa la dio el juez de la cuasa Ciccone, Ariel Lijo, quien procesó recientemente a todos los imputados, incluido el vicepresidente Amado Boudou.

 

Locuaz y extrovertido, Lijo coincidió en el festejo de la embajada estadounidense con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y con el director de Relaciones Externas del Grupo, Jorge Rendo.

 

Cuando Rendo se acercó a saludar a al juez, mientras Magnetto miraba a pocos pasos, Lijo lo recibió jocoso: "Esperaba el saludo de mi jefe", en referencia al Ceo de Clarín. La escena fue reconstruida por el periodista y director de contenidos de los medios del Grupo Crónica, Rodrigo Conti, quien cubrió el festejo.

 

La frase de Lijo fue una especie de ironía bastante densa y reveladora. Porque en efecto su decisión de procesar a Boudou fue celebrada por los medios opositores, en especial por el Grupo Clarín, que convirtió al juez en una suerte de defensor de la república.

 

Suelto y alegre en la embajada, Lijo además saludó a Alfredo Leuco. Incluso le hizo otra broma: "Decí que está tu hijo. Te felicito. Si fuera por vos estamos perdidos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Morales lanzó 16 operativos casi militares contra organizaciones sociales

En un fuerte operativo desplegado en San Salvador de Jujuy y otros puntos de la provincia, se realizan esta mañana 16 allanamientos a organizaciones sociales y en los domicilios de sus referentes, ordenados a partir del pedido del fiscal Diego Funes y firmados por el juez…

MILLONARIA EVASIÓN

Contrabandistas sojeros que operaban desde 2018 fueron procesados por la justicia

Por una denuncia anónima y la torpeza de "empresarios" misioneros la justicia dió con una organización dedicada al multimillonario contrabando de cereales. La red funcionaba desde 2018 y contaba con la protección del Jefe de Gendarmería de Oberá que liberaba la ruta provincial. De la causa se desprende una compleja organización donde se explota a trabajadores en múltiples funciones para que el cereal llegue embolsado a la costa de Brasil. Los detalles de una operatoria que sirve de ejemplo y que funciona en varias provincias limítrofes para evadir y enriquecer a ilegalmente a productores sojeros.

HOY
COMUNICADO

Empresarios pymes con expectativas favorables ante los cambios en el Ministerio de Economía

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su expectativa favorable ante la designación de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán