¿se define hoy?

La elección presidencial de Estados Unidos y un cierre a puro ataque

Horas antes de que abran las urnas, los candidatos Donald Trump y Joe Biden intensificaron sus mítines para llamar al voto.

La elección presidencial de Estados Unidos y un cierre a puro ataque

Por Telesur // Martes 03 de noviembre de 2020 | 08:59

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien aspira a la reelección en los comicios de este martes, y su contrincante demócrata Joe Biden intercambiaron ataques durante sus respectivos cierres de campaña el lunes.

Biden, quien según las encuestas cuenta con el 50.7 por ciento de la preferencia electoral, cerró su campaña en Pittsburgh, donde reiteró que su objetivo será “recuperar” la democracia y “sanar al país”.

El aspirante demócrata, de 77 años de edad, culpó al jefe de la Casa Blanca de “propagar” el coronavirus SARS-CoV-2 al criticar los mítines realizados por el mandatario, de 74 años, quien fue hospitalizado luego de dar positivo a la Covid-19.

En otro mitin celebrado el lunes en Ohio, el exvicepresidente estadounidense fustigó la manera en la que Trump ha manejado la pandemia de coronavirus. “¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad”, manifestó Biden.

Trump, por su parte, protagonizó el lunes mítines de cierre en Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En Pensilvania, el mandatario recordó que en 2016 los ciudadanos votaron “por sacar a este corrupto aparato de Washington y eligieron a alguien ajeno a ese aparato y que, finalmente, está poniendo a EE.UU. primero”.

“Si no sueno como un político tradicional de Washington es porque no soy un político (...) Si no sigo las reglas de Washington o del aparato político de Washington es porque fui elegido para luchar por ustedes para luchar más fuerte que nadie antes”, resaltó.

Este martes, los estadounidenses elegirán al presidente que estará al frente de la Casa Blanca durante el periodo 2021-2025.

En esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus alrededor de 97.000.000 de ciudadanos ya emitieron su voto de manera anticipada, por lo que será difícil que se conozca el resultado de los comicios la noche de este martes.

Para ser presidente de Estados Unidos, el cual no es elegido por el voto popular, el ganador debe conseguir al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON LOS CHICOS NO

Segura: "Larreta sigue adelante con sus negociados, sin importarle que en medio están lxs 240 mil niñxs y adolescentes de la Ciudad"

La legisladora porten?a del Frente de Todos denunció que el gobierno de la Cuidad de Buenos Aires cedió nuevamente la concesión del servicio de alimentación de las escuelas de la ciudad "a las mismas empresas que han sido denunciadas incansablemente por la comunidad…

AMÉRICA LATINA

Lo que no dicen de Cuba

Vivimos, en pleno desarrollo, una guerra de información al viejo estilo de los halcones que susurran en el oído a los presidentes de Estados Unidos. No empezó con Biden, hay que decir. Desde 2017 vienen martillando la falacia de un estallido social en Cuba con su solución mágica, la intervención humanitaria, mientras Trump avanzaba en su letanía de sanciones adicionales al bloqueo, 243 para ser exactos, que ha mantenido incólumes la actual administración.

HOY
¿se lavó las manos?

Macri habló sobre el juez y el fiscal que jugaban al fútbol en su quinta "Los Abrojos"

Según informó un periodista de Radio Rivadavia, el expresidente consideró que las acusaciones contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu por su relación y los partidos de fútbol que jugaron en su quinta son “un disparate más” y se lavó las manos. “Ni los conozco”, dijo el líder PRO.