Golpe de estado

Evo Morales se exilió en México obligado por la violencia desatada por los golpistas

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", dijo el canciller Ebrard. El mandatario boliviano agradeció la gestión del Gobierno mexicano al otorgarle el asilo político y resguardar su vida.

Foto por BBC.

Foto por BBC.


Por Telesur // Martes 12 de noviembre de 2019 | 08:12

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este lunes que se encuentra en el avión que lo trasladará a México, luego que el Gobierno de ese país le otorgara el asilo político ante la escalada de violencia en la nación suramericana, tras el golpe de Estado ejecutado el domingo.

En horas de la tarde, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que fue aprobada la solicitud de asilo político del mandatario boliviano, luego que este la hiciera ante el riesgo que corría su vida por la violencia opositora.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", escribió en su cuenta Twitter.

Por su parte, el diplomático mexicano publicó minutos después en la misma red social que el jefe de Estado boliviano abordó el avión que lo trasladará.

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", dijo.

El texto que otorga el asilo al mandatario refiere que "México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia. Se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

imperdonable

Casi 12 millones de niños y jóvenes ya estaban excluidos de la educación antes del coronavirus

Casi 12 millones de niños y jóvenes en América Latina y el Caribe estaban excluidos de la educación antes de la pandemia de coronavirus, siendo la pobreza el principal obstáculo para el acceso, mientras que el 40% de los países del mundo no brindó apoyo a los alumnos en situación de riesgo durante la crisis que provocó la Covid-19, según un informe de la Unesco difundido hoy.

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.