Toda de milei

Fábrica de ladrillos de Pilar suspende por un mes al 90 % de sus trabajadores

La fábrica de ladrillos refractarios Fara, ubicada en Pilar, ha sido forzada a suspender el 90% de su personal debido a una severa disminución en sus ventas, que han caído en un 80% en los últimos meses. La medida afecta a 54 trabajadores del área de producción. La medida se extenderá por al menos un mes. Desde diciembre, más de mil suspensiones y despidos han tenido lugar en este distrito.

Fábrica de ladrillos de Pilar suspende por un mes al 90 % de sus trabajadores

Por InfoGEI // Lunes 10 de junio de 2024 | 09:08

De acuerdo con las fuentes, la suspensión se prolongará inicialmente por un mes, durante el cual los trabajadores recibirán el 75% de su salario, con descuentos en presentismo y la mitad del plus por refrigerador.

Según consigna el portal, Pilar a Diario, durante este tiempo, solo seis trabajadores permanecerán en el área de expedición para atender cualquier posible venta. El horno principal se apagará el 18 de este mes. Ni la empresa ni el sindicato pueden prever qué ocurrirá al finalizar el mes

Fara se suma así a una serie de suspensiones y despidos recientes en diversas empresas afectadas radicadas en este distrito al norte del Conurbano bonaerense

Ventas en caída

En abril, en los sectores de la industria manufacturera y de la Construcción, se registraron fuertes caídas, según el último informe del Indec.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró una baja del 37,2% respecto al mismo mes de 2023, y una disminución acumulada del 32% en el primer cuatrimestre de 2024.

En términos de empleo, en marzo de 2024 Hubo una reducción del 15,7% en los puestos de trabajo registrados en la construcción privada, representando unos 50 mil empleos menos desde diciembre.

En la industria, el Índice de Producción Industrial manufacturero cayó un 16,6% en abril comparado con el mismo mes de 2023, y una baja del 15,4% en lo que va del año

Más de mil suspensiones

En las últimas semanas, varias empresas han implementado suspensiones para enfrentar la crisis, afectando a más de mil trabajadores en total. El laboratorio Sidus, en el Parque Industrial de Pilar, suspenderá a los 170 trabajadores de su planta, primero afectando al 50% del personal y luego al 50% restante, hasta que todo el personal quede suspe.

La fábrica de griferías FV suspenderá a 740 trabajadores en Villa Rosa por turnos, mientras que Akapol hará lo propio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota