grosso

Reconstrucción: aumentó el uso de la capacidad instalada

Las refinerías de petróleo en el país alcanzaron, en octubre, un uso de su capacidad instalada del 77,4%, el nivel más alto desde que se iniciara la pandemia del coronavirus, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Reconstrucción: aumentó el uso de la capacidad instalada

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 10:38

El uso de la capacidad instalada de las plantas refinadoras superó el nivel de septiembre y resultó un 64,3% superior al registrado en el mismo mes de 2020, pero se encuentra por debajo de octubre de 2019.

El informe da cuenta que la elaboración de naftas exhibió en octubre de este año, un incremento de 46,2%, respecto de igual mes del año anterior, en tanto que la elaboración de gasoil aumentó 23,2% en el mismo período comparado.

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria en octubre fue de 64,7%, por sobre el 61,8% registrado en igual mes del año pasado, lo que marcó la octava suba consecutiva, de acuerdo al Indec.

De esta manera, resultó el máximo nivel de utilización para un octubre de los últimos tres años y se ubica casi en el mismo nivel que en octubre de 2018, cuando llegó al 64,8%.

El sector de refinación de petróleo se conformó así en uno de los diez bloques que integran el indicador que crecieron de forma interanual, del total de doce que integran la muestra del Indec.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.