La posta

Marcó del Pont: "El aporte extraordinario no afecta la producción"

La titular de la AFIP sostuvo que el aporte recae solo sobre "la riqueza de los individuos que está financiarizada". "Nadie va a tener que vender sus máquinas", aclaró.

Marcó del Pont:

Por Motor Economico // Viernes 20 de noviembre de 2020 | 08:22

Recae sobre la riqueza de los individuos que está financiarizada

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, defendió este jueves el proyecto de Aporte Solidario de las grandes fortunas, con media sanción de la Cámara de Diputados, y explicó que “el aporte extraordinario no afecta la producción”.

“Nadie va a tener que vender sus máquinas. El aporte no afecta la producción. Recae sobre la riqueza de los individuos que está financiarizada”, expresó, al referirse al proyecto de ley de Aporte solidario y extraordinario que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

También indicó que tampoco será necesario que los productores agropecuarios “vendan los campos”. “Nosotros observamos que aquellas personas humanas que declaran inmuebles rurales y deberán pagar el aporte, sus campos representan en promedio el 2,7% de su patrimonio”, puntualizó la titular de la AFIP.

“Los datos muestran que esos individuos tienen disponibilidades líquidas que son 25 veces superiores al impuesto que deben pagar”, precisó la titular de la AFIP.

“Si alguien se encargó de garantizar la rentabilidad de las inversiones productivas es nuestro Gobierno”, sostuvo la funcionaria al enfatizar que “la riqueza no nace de un repollo, nace de las y los trabajadores, nace del Estado que genera las condiciones de mercado, garantiza el mercado interno, la sostenibilidad y la rentabilidad para alentar la inversión”, continuó.

Además, sobre las críticas recibidas, sostuvo que “la rebaja de los impuestos más progresivos que implementó el gobierno anterior no redundó en más inversión y empleo. Sino en más timba financiera. No hay evidencia en ningún lado del mundo de que eso funcione”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.