FIN DE CICLO

Repsol vendió a Morgan Stanley el capital que retenía de YPF

La operación de traspaso accionario es por un importe de 1.255 millones de dólares, según informó la compañí­a petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Repsol vendió a Morgan Stanley el capital que retenía de YPF

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 07 de mayo de 2014 | 08:56

Por la operación, que supone la venta de 46.648.538 acciones ordinarias Clase D, la compañí­a hispana obtendrá una plusvalí­a estimada de 622 millones de dólares antes de impuestos.

 

Tras la venta de su casi 12% de capital social en YPF, Repsol mantiene una participación testimonial en la compañí­a estatal argentina inferior al 0,5%, de acuerdo con el comunicado emitido por la petrolera.

 

Ayer, Repsol había renunciado a designar a dos representantes a los que tení­a derecho en el consejo de administración de YPF en función de la participación, lo que se explica por la actual venta.

 

La compañí­a española está a la espera de recibir 5.000 millones de dólares en bonos del Estado argentino con los que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compensará la expropiación del 51% de YPF, ocurrida hace dos años.

 

El acuerdo de compensación, que también compromete a la petrolera a retirar todas las demandas planteadas ante tribunales nacionales e internacionales, fue aprobado el pasado 24 de abril por el Congreso argentino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.