¿qué pasa en el barrio?

Informe especial: cuál es la principal preocupación en los barrios populares

El último informe del Instituto del conurbano (ICO) que pertenece a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) relevó y analizó las preocupaciones en diferentes barrios populares. Entre las mayores preocupaciones emergió la falta de trabajo.

Informe especial: cuál es la principal preocupación en los barrios populares

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 27 de septiembre de 2021 | 10:26

El informe que realiza el ICO está basado en un relevamiento de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo es “aportar conocimiento significativo que opere como diagnóstico de la situación y que también contribuya –desde la perspectiva de la investigación, la formación y los servicios profesionales– a la identificación de tendencias y a la elaboración de propuestas de solución”.

El último análisis recuperó las principales preocupaciones de los barrios populares y en ese marco establecieron que la falta de trabajo se posiciona como la principal demanda. “Las expectativas de poder reinsertarse laboralmente en los meses de la cuarentena estricta era menor, mientras que ahora la búsqueda se ha reanudado en mayor medida en el nuevo contexto”, indica el documento.

Al mismo tiempo, la situación de la porción más joven de la población frente al trabajo aparece como más compleja porque una porción importante de los mismo se vieron forzados a abandonar sus estudios.

Acá toda la información.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

Impresionante

El Plan Previaje superó los $70.000 millones y va rumbo a un récord para el turismo

El plan de reactivación turística Previaje superó esta semana los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles