Se queda

Al final, Falabella se quedará operando en el país

El grupo chileno Falabella decidió conservar la filial argentina de la comercializadora de materiales para la construcción Sodimac tras haber cerrado dos de sus ocho locales, mientras que continúa con la intención de encontrar un socio para sus tiendas de indumentaria y accesorios.

Al final, Falabella se quedará operando en el país

Lunes 29 de marzo de 2021 | 11:21

De acuerdo con fuentes a las que tuvo acceso Télam, la empresa modificó sus planes acerca de las tiendas de artículos para el hogar y materiales para la construcción.

A mediados del año pasado, la cadena puso en estudio un nuevo esquema para hacer más rentable sus operaciones en la Argentina, que incluía la opción de incorporar un socio estratégico y, en principio, el cierre de cuatro de sus tiendas.

Hacia fin de año anunció el cierre de Sodimac en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, y la implementación de un retiro voluntario, que también incluyó a trabajadores de las oficinas centrales.

Este proceso se modificó ahora y el grupo decidió no avanzar en el cierre y conservar los seis puntos de venta de Sodimac ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Córdoba.

En cuanto a la unidad de negocios de indumentaria y accesorios, la empresa continúa en la búsqueda de un socio estratégico para las tres tiendas departamentales o, si esto no prospera, avanzar en la liquidación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

Más cuotas

El Gobierno lanza el Ahora 24 y Ahora 30 para fortalecer el consumo

En búsqueda de continuar profundizando el éxito que tuvo en el primer semestre el programa de financiamiento al consumo, en el equipo económico ya tienen listo dos opciones de financiamiento a largo plazo. Ahora 24 y Ahora 30 que permitirán pagar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos y medio.

repunte

Importante crecimiento de las ventas por el día del Padre

Según un relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ticket promedio fue de $2.470 y los compradores aprovecharon las promociones de créditos con tarjeta. En las ventas por internet, el ticket promedio estuvo cerca de los $5.800.

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.