¿OTRO CORRALITO?

Para Sturzenegger el “efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”

El titular del Banco Central deslizó ante empresarios que el país cuenta con la estructura para desalentar el uso del dinero billete. Así es que el funcionario afirmó que Argentina "está muy bien preparado" para bajar la utilización del efectivo.

Para Sturzenegger el “efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de junio de 2017 | 08:01

Argentina está extraordinariamente bancarizada

Una de las medidas que desembarcó en la debacle de la Alianza, que también integraba la UCR, fue la del corralito cuando se prohibió el retiro total del efectivo de los bancos. El entonces titular de Economía, Domingo Cavallo, afirmaba que se podía utilizar la tarjeta de débito.

Algo parecido dejó entrever el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger,

El presidente del Banco Central afirmó que el nivel de bancarización que existe en el país es importante pero admitió que el esquema actual de cobro impositivo no ayuda a reducir el uso de efectivo.

En el noveno Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad, en Rosario, el funcionario afirmó que “el tema del efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”.

“Argentina está extraordinariamente bancarizada, todos los planes sociales, los sueldos y las jubilaciones se pagan por cuenta bancaria”, afirmó Sturzenegger.

Según está visión no habría mayor problema para volver a aplicar un corralito para proteger a los bancos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Impresionante

El Plan Previaje superó los $70.000 millones y va rumbo a un récord para el turismo

El plan de reactivación turística Previaje superó esta semana los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.

grosso

Reconstrucción: aumentó el uso de la capacidad instalada

Las refinerías de petróleo en el país alcanzaron, en octubre, un uso de su capacidad instalada del 77,4%, el nivel más alto desde que se iniciara la pandemia del coronavirus, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).