¿OTRO CORRALITO?

Para Sturzenegger el “efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”

El titular del Banco Central deslizó ante empresarios que el país cuenta con la estructura para desalentar el uso del dinero billete. Así es que el funcionario afirmó que Argentina "está muy bien preparado" para bajar la utilización del efectivo.

Para Sturzenegger el “efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de junio de 2017 | 08:01

Argentina está extraordinariamente bancarizada

Una de las medidas que desembarcó en la debacle de la Alianza, que también integraba la UCR, fue la del corralito cuando se prohibió el retiro total del efectivo de los bancos. El entonces titular de Economía, Domingo Cavallo, afirmaba que se podía utilizar la tarjeta de débito.

Algo parecido dejó entrever el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger,

El presidente del Banco Central afirmó que el nivel de bancarización que existe en el país es importante pero admitió que el esquema actual de cobro impositivo no ayuda a reducir el uso de efectivo.

En el noveno Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad, en Rosario, el funcionario afirmó que “el tema del efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”.

“Argentina está extraordinariamente bancarizada, todos los planes sociales, los sueldos y las jubilaciones se pagan por cuenta bancaria”, afirmó Sturzenegger.

Según está visión no habría mayor problema para volver a aplicar un corralito para proteger a los bancos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cronograma completo

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación de vuelos regulares de octubre

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía.

Un paso

Oficial: la inflación de abril fue la más baja desde 2017

La inflación de abril fue de 1,5% y registró el nivel más bajo desde 2017. El informe emitido por el INDEC confirmó también que hubo muchos precios que no existieron por el cierre total de algunos sectores en plena pandemia.

HOY
pandemia

El indolente cordobesismo

"La manifestación del 12, nunca mejor referencia al canal cordobés auspiciante, presenta dudas acerca de si la fecha elegida tuvo o no relación con el homenaje a los saqueadores de mil cuatrocientos noventa y dos.PANDEMIA