DALE QUE VA

El macrismo continúa con la fiebre de endeudar al país

En lo que es un nivel de endeudamiento sin precedentes en la historia mundial, el Gobierno nacional volvió a tomar deuda pública ahora por unos $ 4.000 millones. Supuestamente es para financiar obras en el transporte. Los niveles de deuda ya superan largamente lo tomado por la dictadura.

El macrismo continúa con la fiebre de endeudar al país

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de diciembre de 2016 | 10:46

Ahora fue la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda las que emitieron una disposición que puso en marcha un nuevo endeudamiento. En este caso fue la emisión de cinco Letras a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.

Esta decisión se suma al grave nivel de endeudamiento que ya mantiene en un año de gestión niveles record en la historia mundial. Y que en la historia local ya supera largamente los periodos por los cuales se tomaron deudas millonarias.

Las letras de tesoro por las que se tomaron deudas tienen que ser devueltas en el corto plazo. Lo cual el Gobierno tendrá que afrontar el pago de esos millones en el ejercicio del año próximo.

El nuevo endeudamiento fue firmado por Luis Caputo y Gustavo Marconato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

JUEGAN CON FUEGO

La Alquimia Económica de Milei y Caputo: Un Riesgo Inminente para la Estabilidad Argentina

Las Políticas Monetarias del Gobierno y su Impacto en la Inflación y el Tipo de Cambio. Eva Sacco, economista y profesora, critica las medidas del gobierno de Javier Milei y a su ministro de economía, Luis Caputo, advirtiendo sobre los peligros de la dolarización y la falta de reservas internacionales. En una serie de tweets, Sacco expone cómo estas decisiones podrían agravar la crisis económica en Argentina.

¿A DONDE LO LLEVAN?

La Bancaria exige explicaciones al BCRA sobre el envío de lingotes de Oro al Exterior

Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, exige transparencia y acusa de maniobras sospechosas al Banco Central bajo la gestión de Javier Milei. En un clima de creciente desconfianza, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, lanza un contundente pedido de información al Banco Central de la República Argentina. Bajo la administración de Javier Milei, las recientes operaciones de envío de lingotes de oro al exterior despiertan serias sospechas sobre la transparencia y los verdaderos motivos detrás de estas transacciones.

TODA DE MILEI

Recesión: Ya suman unos 10 mil trabajadores suspendidos en Santa Fe

El secretario de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, aclaró que se trata de salidas negociadas entre patronales y sindicatos. Los casos más preocupantes son los de los pequeños y medianos emprendimientos, que no tienen espalda para afrontar los pagos no remunerativos contemplados por ley.

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.