EL REGRESO

Para las vacaciones de invierno vuelve Tecnópolis

Por cuarto año consecutivo comenzará la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, en el predio de Villa Martelli. Como todos los años presenta una serie de innovaciones en las que se destaca un musical sobre Manuel Belgrano y otro sobre el Eternauta.

Para las vacaciones de invierno vuelve Tecnópolis

Agencias // Miercoles 16 de julio de 2014 | 07:54

Bajo el lema “Un Mundo por Descubrir”, el viernes será inagurado Tecnópolis en el predio ferial de Villa Martelli. Se trata de la cuarta edición que se orientará para “descubrir el mundo de la creación artística, de los avances tecnológicos y de la naturaleza”.

 

La muestra cuenta con más de 50 hectáreas con 105 diferentes espacios, donde se podrá disfrutar de 19 intervenciones artísticas, obras de teatro y recitales. Este año el acuario se agranda para incorporar una “ballena animatrónica”, mientras que el Museo del Mar incluye un antiguo barco que propone descubrir qué ocurre bajo el mar.

 

Tecnópolis abrirá una muestra francesa de diseño, con desarrollos nacionales de vanguardia, en conjunto con el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

Otra de las atracciones de esta edición es el Museo de la Energía: un lugar pensado para comprender la importancia del gas y el petróleo y su aporte estratégico al desarrollo de la Argentina, a través de instalaciones dinámicas, interactivas y didácticas.

 

Huellas de la Invasión es el nombre del “ataque extraterrestre sobre Buenos Aires que nadie te contó: una instalación cautivante para encontrarse con rastros de la invasión alienígena de 1963, anticipada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López”.

 

Participan de Tecnópolis, además, unas 200 empresas privadas, entre ellas P&G, Fiat, Renault, Ford, Danone, La Caja, La Serenísima, Arcor, Yamaha, Toyota y Coca-Cola, algunas de las cuales serán expositoras con propuestas e intervenciones para los visitantes.

 

En vacaciones de invierno, que para la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonarense comienza este viernes 18 y se extienden hasta el 3 de agosto, el parque permanecerá abierto de lunes a domingos de 12 a 20. Después de las vacaciones, del 4 de agosto hasta noviembre, permanecerá abierto de miércoles a domingos de 12 a 20.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.