OTRA VEZ

Una formación del Sarmiento chocó en Once: detuvieron al motorman

El trágico hecho ocurrió esta mañana cuando un tren no frenó en la estación, en el mismo anden del accidente de 2012. Confirmaron 79 heridos ninguno de gravedad. "El motorman se venía durmiendo desde varias estaciones atrás y la gente lo quiso linchar", dijo uno de los pasajeros. hubo destrozos en la estación. El conductor del tren está en custodia policial.

Una formación del Sarmiento chocó en Once: detuvieron al motorman

Sábado 19 de octubre de 2013 | 08:56

Un tren del Ferrocarril Sarmiento descarriló en la mañana de este sábado en la estación de Once y hasta el momento habría 35 heridos. Un gran operativo se montó en el lugar, donde trabajan 30 ambulancias, un helicóptero, policías, bomberos y personal del SAME.

 

Se trata de la formación Chapa 5 y el accidente se habría producido cuando el tren chocó contra la barrera de contención e impactó sobre el andén, el mismo que el de la tragedia del 22 de febrero de 2012.

 

Los primeros heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y otros cercanos. Para asistir a las víctimas se decidió cortar el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, frente a la terminal ferroviaria. Asimismo, la terminal de Once quedó cerrada en forma momentánea.

 

Edgardo Reynoso, delegado de la Línea Sarmiento, informó a que pasadas las 8.30 seguían "las puertas trabadas". Además, confirmó que "la formación está identificada como Chapa 5 e impactó sobre el andén 2. Se montó y arrastró los paragolpes hacia los molinetes".

 

"El motorman no era de la línea Sarmiento o llegó hace muy poco a ella, era de la Línea Mitre, por eso no lo conocemos demasiado", sostuvo y agregó que "él está ileso".

 

En tanto, en diálogo con Radio 10, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que "hay 35 heridos, 5 con heridas moderadas y el resto leves".

 

"Dentro de todo en esta tragedia por ahora no hubo que lamentar muertos. Aparentemente ya no hay gente por trasladar", afirmó Berni.

 

EL LISTADO COMPLETO DE HERIDOS

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.