Imprescindible

Informe sobre políticas de género en el Conurbano

“Políticas públicas de género en municipios del Conurbano: Cuando lo esencial sí es visible a los ojos”, es el título del nuevo informe del Observatorio del Conurbano Bonaerense de la UNGS, que incluye un mapeo de organismos municipales que trabajan en la cuestión de género en los 24 municipios del Conurbano Bonaerense.

Informe sobre políticas de género en el Conurbano

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Martes 12 de marzo de 2019 | 08:09

“No se puede negar que hay un avance significativo en materia de género en la agenda municipal del Conurbano Bonaerense, aunque por ahora solo recortada al problema de la violencia. Pero esto es solo la punta del iceberg, que deja sin tocar las bases de desigualdades que marcan la vida cotidiana de varones y mujeres (economía, trabajo, cuidados, derechos sexuales y reproductivos, participación política, ciencia y tecnología, etc).

Asimetrías que tienen su origen en el sistema patriarcal y cuya máxima expresión violenta es el femicidio y los crímenes de odio contra las identidades disidentes”, remarcan en el documento Andrea Rofman, investigadora docente del ICO y directora del Observatorio, y Liliana Puntano, graduada de la UNGS y colaboradora del Observatorio.

Leer el informe completo acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cambiamos

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Organismo dependiente de Naciones Unidas, publicó un informe producido por dos investigadoras del CONICET que demuestra las mejorías de los estudiantes a partir del programa. "Se obtiene una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento" entre los beneficiados…

HOY
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.