TURISMO

La extravagante explicación de La Nación para el fracaso de la temporada

En unas de las temporadas más flojas en una década, los principales puntos turísticos se ven vacíos y carentes de visitantes. Para el diario conservador se explica por el mal tiempo y porque mucho decidieron ir hacia Brasil, los recortes no tuvieron nada que ver.

La extravagante explicación de La Nación para el fracaso de la temporada

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 13 de enero de 2016 | 10:14

Las playas de Mar Del Plata se ven vacías por primera vez en más de 10 años. La falta de turistas golpean a las economías regionales y a quienes dependen de las buenas temporadas. Las obras de teatro se ven perjudicadas por la falta de público y las ventas están en un derrumbe catastrófico.

Sin embargo, el diario La Nación explica la situación con una serie de extravagantes argumentos ocultan el impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

Los datos que recolectan en la información mencionan que solo la mitad de los alquileres estuvo ocupada, que las ventas cayeron un 30% y que en general el rendimiento económico será por debajo del 20%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para los analistas del matutino la flaqueza en los turistas se debe primero al mal tiempo que se vive en la Costa Atlántica y luego porque fueron varios lo que se decidieron por Brasil como destino vacacional.

Para el diario nada tiene que ver las medidas recesivas, de recortes y despidos tomados por el Gobierno Nacional para los sectores medios y bajos. Todo es culpa del mal clima.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.