CÓMPLICES

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad

Conocido es el rol que tuvo el grupo monopólico durante la última dictadura cívico militar, mientras se concretaba un plan genocida y mantenían negocios con la cúpula de las Fuerzas Armadas. Mientras el país entero saluda a Estela de Carlotto, Clarín sigue alentando el fantasma de los dos demonios.

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de agosto de 2014 | 08:28

Mientras decían que estaba todo normal después del golpe de Estado que iba a bañar en sangre a todo el país, Clarín mantuvo estrechos lazos con la dictadura. Entre las perlas que logró meterse en el bolsillo se destaca el negociado por la adquisición de papel prensa.

 

Ayer las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer una noticia que conmovió a todo el país al recuperar la identidad del nieto de su presidenta, Estela de Carlotto. Ya son 114 los nietos a los que le fueron restituída su identidad.

 

Sin embargo, en el portal de su página web, el diario Clarín no puede ocultar su bronca por la alegría infinita de un país entero que sigue reclamando por Memoria, Verdad y Justicia.

 

 

 

Desde el abordaje que le da el propio portal, señala la militancia de la juventud de los 70 como la responsable de lo que sucedió en el país.

 

Cuando un país entero celebra la recuperación de la identidad del nieto 114, Clarín web tilda que Guido fue producto de “un amor clandestino”. En una clara referencia a la militancia que luchaba por un país mejor y que fue perseguida y desaparecida.

 

Y para darle un marco político partidario a una lucha popular, el portal del Grupo pone en una pie de foto: “Carlotto, respaldó hoy al vicepresidente, Amado Boudou, ante las acusaciones en la causa Ciccone”. Pero un rato más tarde decidió borrar esas frases.

Además, en la portada en papel de la edición de hoy el titular preponderante es sobre el allanamiento a la AFA realizado en el mediodía de ayer, en letras tipo catástrofe, acompañado por una foto de la conferencia de prensa que ofreció Estela en la sede de Abuelas.

Otro capítulo más en el odio que genera uno de los grupos concentrados que creció mientras el país entero estaba bajo la oscuridad de la dictadura más sangrienta de latinoamerica.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desafiante

Mirá quién vino a la marcha: Alberto Padoán, ex CEO de la vaciada Vicentín, en una 4X4 y a pura risa

Desafiante, el también ex titular de la Bolsa de Comercio de Rosario se paseó en el norte santafesino con sonrisas disonantes con la situación de casi dos mil productores a los que su empresa no pagó el cereal que le entregaron. Una parte del voluminoso tendal que dejó…

HOY
6 muertes en CABA

Reflexionemos: “Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta”

Es difícil escribir intentando describir un hecho tan cruel y despiadado como el ocurrido en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 4 de julio en horas de la noche, cuando fue prendida fuego una persona debajo de la autopista a la altura de Virrey Cevallos. Concretamente ocurrió a metros de la puerta principal del polideportivo “Solís Center” (Virrey Cevallos 1248).