Imprescindible

Informe sobre políticas de género en el Conurbano

“Políticas públicas de género en municipios del Conurbano: Cuando lo esencial sí es visible a los ojos”, es el título del nuevo informe del Observatorio del Conurbano Bonaerense de la UNGS, que incluye un mapeo de organismos municipales que trabajan en la cuestión de género en los 24 municipios del Conurbano Bonaerense.

Informe sobre políticas de género en el Conurbano

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Martes 12 de marzo de 2019 | 08:09

“No se puede negar que hay un avance significativo en materia de género en la agenda municipal del Conurbano Bonaerense, aunque por ahora solo recortada al problema de la violencia. Pero esto es solo la punta del iceberg, que deja sin tocar las bases de desigualdades que marcan la vida cotidiana de varones y mujeres (economía, trabajo, cuidados, derechos sexuales y reproductivos, participación política, ciencia y tecnología, etc).

Asimetrías que tienen su origen en el sistema patriarcal y cuya máxima expresión violenta es el femicidio y los crímenes de odio contra las identidades disidentes”, remarcan en el documento Andrea Rofman, investigadora docente del ICO y directora del Observatorio, y Liliana Puntano, graduada de la UNGS y colaboradora del Observatorio.

Leer el informe completo acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
500 empleos en peligro

Lluvia de desinversiones: se va Iveco, empezará a producir sus camiones en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre. Anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán. Medio millar de puestos de trabajo de la planta de Ferreyra están en peligro.

CRUELES

Por culpa del Pami jubilados dejan de tomar medicamentos

Por culpa de los recortes dipuestos por el PAMI, miles de jubilados tienen problemas para acceder a sus medicamentos, mientras que otros debieron dejar los tratamientos de salud que estaban llevando a cabo. Después de nueve meses de haber modificado los requisitos para los descuentos (del 100%) sobre los remedios, el 80 por ciento de los 1,6 millones de afiliados que recibían este subsidio social, dejaron de percibirlo. En consecuencia, casi la mitad (un 39 por ciento) debió abandonar sus tratamientos ya que no cuentan con la medicación.

PARA SENSIBLES

El hermoso video de Spinetta que se volvió viral en las redes

Mientras el mundo de la música todavía extraña la grandeza y la magia del flaco, en las últimas horas se conoció un video en el que se lo puede ver cantando con un grupo de niños. La filmación comenzó a recorrer las redes sociales y se convirtió en viral.