CHICANA

Vidal volvió a ofrecer lo mismo a los docentes y se volvió a rechazar la propuesta

Ayer se volvieron a reunir los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires con el Gobierno bonaerense. La propuesta de Vidal fue la misma que la última vez y los docentes la rechazaron. Además, anunciaron que realizarán un paro mañana y pasado.

Vidal volvió a ofrecer lo mismo a los docentes y se volvió a rechazar la propuesta

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 29 de marzo de 2017 | 07:35

Los dirigentes gremiales kirchneristas arrastraron a los otros gremios que hoy se ven atrapados en este conflicto

En un nuevo capítulo de la negociación paritaria de los docentes con el Gobierno de Vidal la solución a los pedidos de más presupuesto a la educación pública siguen sin aparecer.

En la reunión de ayer, el Gobierno volvió a proponer solo un 19% de aumento en tres cuotas. Además, se propuso un bono de 5% pero atado con una baja por ausentismo, lo que es una chicana para los docentes que se tienen el derecho de tomarse licencia.

Días atrás, los mismos funcionarios provinciales se quejaron por el supuesto ausentismo de los docentes. Aunque en verdad, los docentes hacen uso de un derecho legal como el de las licencias por enfermedad.

La oferta fue rechazada por todo los gremios que integran el Frente Gremial docente. Así fue que se definió una nueva medida de fuerza de 48 horas para mañana y el jueves.

El vicepresidente de la FEB, Reneé Cruz, sostuvo que "es la misma propuesta del 19% que ya habían hecho, que se termina de cobrar en enero de 2018 y que al bolsillo va recién en febrero".

Desde el Gobierno de Vidal calificaron la medida como “ilegal” ya que extendieron la conciliación conciliatoria. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro , sostuvo que "los dirigentes gremiales kirchneristas arrastraron a los otros gremios que hoy se ven atrapados en este conflicto".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.