Estado presente

Rossi: “Llevamos más de 9300 acciones de asistencia durante la pandemia”

En un nuevo programa Detrás de las Noticias, el Profe Romero entrevistó al actual ministro de Defensa, Agustín Rossi. El funcionario explicó cómo se organizó la respuesta sanitaria y de asistencia desde la cartera que encabeza y recordó sus primeros encuentros con Néstor Kirchner.

Rossi: “Llevamos más de 9300 acciones de asistencia durante la pandemia”

Pep - redacción En Orsai // Lunes 03 de agosto de 2020 | 10:32

También estamos haciendo distribución de médicos en todo el país

El ministro dejó una serie de definiciones contundentes sobe la actual coyuntura política y también se refirió a la monumental tarea que emprendieron desde el Ministerio con las Fuerzas Armadas para dar asistencia y cobertura sanitaria.

“El primer desafío que tuvimos fue dar respuesta a la pandemia. Un domingo a la mañana me llamó Alberto y me dijo que hay que poner todas las capacidades de las FFAA al servicio de las personas para enfrentar a la pandemia”, reveló Agustín Rossi.

Además, detalló que se realizaron “más de 9300 acciones durante la pandemia, son acciones de movilización de personas militar y de medios para asistir a las personas. Son entre 80 y 90 acciones por día”, en diferentes puntos del país. Y agregó que “ahora también estamos haciendo distribución de médicos en todo el país. Es el despliegue militar más importante que se ha dado desde la guerra de Malvinas”.

Por otra parte, también recordó la cobertura mediática de Clarín sobre el conflicto de la resolución 125: “Lo que hizo Clarín alrededor del conflicto de la 125 fue terrible. Por un lado, estaba la familia Ingalls, que era la mesa de enlace. Y del otro lado los Locos Adams, que éramos nosotros. Hay que tener mucho poder para convencer a los argentinos que Biolcatti podía ser Laura Ingalls”.

Detrás de las Noticias es un proyecto colaborativo y se mantiene con los aportes de los espectadores para continuar informando desde otra perspectiva. Se emite todos los domingos a las 19hs por plataformas digitales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.