transitando el pico

Eduardo López: “El sistema de terapia intensiva está tenso, pero no está colapsado”

Eduardo López, médico infectólogo y asesor el Gobierno Nacional, aseguró que “estamos en una meseta alta, entre 5.500 y 6.500”. En este sentido, declaró que “estamos transitando el pico, lo vamos a transitar en las próximas dos semanas.

Eduardo López: “El sistema de terapia intensiva está tenso, pero no está colapsado”

Lunes 03 de agosto de 2020 | 09:16

El pico no es el día, es una meseta alta que sura aproximadamente 14 días”, y manifestó que “el sistema de terapia intensiva está trabajando a pleno. Está tenso, pero no está colapsado”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, explicó que “llega un momento dado que esto baja un poco y se estaciona a un nivel bajo durante otras dos semanas, y a partir de ahí empieza la bajada más rápida”. Al respecto, aseveró que “yo tengo la sensación de que estas dos semanas van a ser importantes” y comunicó que “estamos en un 64, 65% de ocupación. Hay que mirarlo todos los días y pedirle a la gente que nos ayude”.

Para López, “es importante que disminuyan las reuniones sociales”. “El problema que uno tiene en las reuniones sociales, es que uno va horas y deja de usar el barbijo y eso es una transmisibilidad que no se ve al otro día, sino en el trascurso del tiempo”, agregó. Además, consideró que “el aumento de contagios al aire libre es mucho menor”, y aclaró que “una cosa es correr o caminar y otra cosa es agruparse durante horas en una esquina”.

Con respecto a la vuelta a los entrenamientos del fútbol, opinó que “hay que mirar bien la situación del fútbol. No conozco ningún país que durante el aumento de casos reinicie el entrenamiento”. En esta línea, indicó que “en el AMBA está el 60% de todos los equipos.

"Hay protocolos que están muy bien hechos pero hay que estar muy seguros porque los jugadores vuelven al ambiente del que salieron", y propuso que “una posibilidad es ir a entrenar a municipios donde no hay casos, es una alternativa a tener en cuenta”, aunque concluyó en que “tenemos que manejarnos con cierto grado de cautela y sentido común. Argentina en junio tuvo el 50% del total de los casos. Hay que estar muy atentos a este tema”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.