Ataque a CFK

Para los intendentes, el documento macrista tiene "un mensaje mafioso del poder concentrado"

La Federación Argentina de Municipios (FAM) repudió hoy el documento de la coalición opositora Juntos por el Cambio sobre el crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y advirtió que esa actitud "conlleva un mensaje mafioso del poder concentrado".

Para los intendentes, el documento macrista tiene

Lunes 06 de julio de 2020 | 07:59

Atizar el fuego del odio y la división de la sociedad resulta muy peligroso

"Hacemos un llamado a la cordura y a la reflexión a los gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes políticos y sociales de Juntos por el Cambio que seguramente no acompañan este tipo de proceder y que apuestan a mantener la paz de nuestra sociedad", sostuvo la FAM en un comunicado firmado por su presidente, Javier Noguera.

Ayer, los titulares del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, respectivamente, emitieron un documento titulado "Un crimen de extrema gravedad institucional", en el que reclamaron el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Para la FAM, "esta irresponsable y deleznable actitud conlleva un mensaje mafioso del poder concentrado, con el claro objetivo de amenazar a toda la dirigencia política, a fin de lograr que quienes quieran enfrentar sus oscuros intereses sepan que no tendrán tranquilidad".

"Atizar el fuego del odio y la división de la sociedad resulta muy peligroso, ya que puede llegar a descontrolarse y que sea imposible apagar el incendio que pretenden provocar. Con estas acciones, estos sectores se ubican al margen de lograr un acuerdo político y social dentro del marco de la democracia", dice el comunicado de la FAM.

Al respecto, el espacio liderado por Noguera planteó que "en la Argentina no hay lugar para estas viles maniobras que sólo buscan desestabilizar al gobierno elegido por el pueblo y que atentan contra la convivencia democrática".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.