FISCAL DELGADO

"Hay que terminar con los servicios de inteligencia para perseguir gente"

El fiscal federal Federico Delgado se refirió a la difusión ilegal de las escuchas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona: "Lo que pasó con Tinelli es un ejemplo de lo que es ser mala persona:

Martes 30 de junio de 2020 | 11:21

Alguien escondió esas escuchas que no eran objeto de investigación, lo atesoró durante años pese a que debían ser destruidas, y lo hizo circular", al tiempo que remarcó:

Delgado aseguró: "No todo lo que no nos gusta es delito penal. En Argentina nos acostumbramos a ver denuncias por absolutamente todo", y agregó: "No es sano que una sociedad quiera resolver sus conflictos políticos a través de expedientes penales". "Antes de hablar ya se hacen denuncias penales por las dudas", señaló Delgado. En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock

MÁS ESCUCHAS PRO Detrás de los audios que pasó Lanata, habría un apriete mafioso de Angelici a Tinelli

Por otro lado, opinó sobre la causa de espionaje que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora: "Lo que estamos viendo en la causa de espionaje son cosas que pasaron. Hay que pensar porqué un sistema político se nutre del espionaje", y destacó: "La causa de espionaje tiene un nivel de intensidad cada vez peor".

"Hay una oportunidad para decir 'nunca más vamos a hacer esto con la AFI'", concluyó Delgado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.