silenciado por los medios

Escándalo de espionaje ilegal de cambiemos: Allanaron a la ex secretaria de Macri

La ex funcionaria de Casa Rosada aparece vinculada con los agentes de inteligencia investigados por el seguimiento de dirigentes políticos, sociales, religiosos y sociales.

Escándalo de espionaje ilegal de cambiemos: Allanaron a la ex secretaria de Macri

tiempoar.com.ar // Lunes 29 de junio de 2020 | 13:20

(Por Néstor Espósito) El domicilio de la ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Cambiemos, Susana Martinengo, fue allanado por orden del juez federal Federico Villena.

Según constató Tiempo, el allanamiento se produjo el 28 de mayo pasado por la tarde, pero no trascendió sino hasta ahora.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se realizó en el domicilio de la ex funcionaria que se jactaba de tener acceso directo a Macri, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Villena ordenó el secuestro de “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrive, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”.

La sospecha sobre Martinengo se vincula con los dos grandes episodios de presunto espionaje ilegal bajo investigación: lo ocurrido en cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal y sobre dirigentes políticos (propios y opositores), sociales, religiosos y sindicales.

En los teléfonos celulares secuestrados al ex agente de la AFI Leandro Araque fueron halladas “varias conversaciones” que muestran que “interactuaba con una persona a la que denominaban ‘Susana’, a la cual hacen referencia que trabajaría en Casa Rosada”.

“Las conversaciones mantenidas entre los integrantes del grupo investigado dan cuenta de distintas maniobras, como ser la de compra venta de billetes de antigua denominación de nuestro país, para luego revenderlos, como así también, en otra conversación, el investigado Araque mantiene comunicación con un sujeto que se encontraba agendado en dicho aparato celular como ‘Humberto Min. Seg.’y le informa a este que llamaba ‘De parte de Susana Martinengo’ y que ‘trabajaba para ella’ teniendo unos ‘temitas que charlar’”.

En el expediente aún no hay precisiones sobre quién es el tal “Humberto”.

Villena dispuso el allanamiento, hasta ahora desconocido, “dada la seriedad de los nuevos hechos bajo pesquisa, teniendo en consideración el conocimiento que poseerían los investigados de la existencia de la presente investigación y por consiguiente, otras personas involucradas”.

El allanamiento –aclaró el juez- tuvo “el único fin de evitar la dispersión de la prueba y lograr el secuestro de elementos de interés para la pesquisa”, ya que los funcionarios bajo investigación, especialmente los ex espías, poseen un “particular ‘expertise’ que permitiría la dispersión y/o destrucción de elementos de prueba de vital importancia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.