Más detalles

Cafiero explicó cómo será el operativo de seguridad en cuarentena desde el miércoles

El jefe de gabinete explicó las medidas que comenzarán a regir desde esta semana con el endurecimiento de la cuarentena. El funcionario sostuvo que "ya se pueden tramitar los nuevos permisos" de circulación que comenzarán a regir a partir del miércoles y advirtió que se están generando "distintos anillos de control" en el AMBA.

Cafiero explicó cómo será el operativo de seguridad en cuarentena desde el miércoles

Redacción En Orsai // Lunes 29 de junio de 2020 | 08:17

En esta nueva etapa se están desarrollando distintos anillos de control en los accesos de la ciudad de Buenos Aires

El anuncio sobre la nueva fase de cuarentena se completó con algunas explicaciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que explicó que “el certificado nuevo ya se puede sacar, lo que va a aparecer es una leyenda de cuáles pueden utilizar transporte público y cuáles no".

"En esta nueva etapa se están desarrollando distintos anillos de control en los accesos de la ciudad de Buenos Aires, pero también en las grandes arterias y avenidas que comunican a municipios dentro del conurbano", advirtió el funcionario.

Además, indicó que mediante un DNU se explicará quienes son “esenciales y quiénes pueden seguir trabajando pero no pueden usar transporte público". En este sentido, agregó que "todos los que hacen tareas esenciales económicas de rubros específicos como la salud, producción de alimentos o medicamentos" podrán seguir sus actividades.

Aunque aclaró que además hay otras "actividades esenciales que son de asistencia especial, tanto de fuerza mayor como de asistencia a alguna persona, algún pariente, niño, niña adolescente una persona mayor. Ahí si se puede continuar sacando los permisos donde se les va a pedir requerimientos más detallados que antes, como por ejemplo datos de la SUBE o una patente por si va a ir con un automóvil o transporte individual, eso va a hacer más sencillo los controles y los cuidados", remarcó.

"Uno debería tomar realmente cuáles son las orientaciones y las medidas que se tomaron hasta acá y cuando uno evalúa eso, se da cuenta que mas allá de que pueda haber matices u opiniones, siempre ocurrió lo que la sociedad le reclama a la dirigencia política, que nos pongamos de acuerdo y que coordinemos las acciones. Hasta acá, es lo que siempre ocurrió", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"odiadores seriales"

Solidaridad de funcionarios, dirigentes y periodistas con trabajadores de C5N agredidos

Funcionarios, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos, periodistas, entidades y espacios políticos coincidieron hoy en expresar su repudio a los ataques sufridos por periodistas que realizaban la cobertura de las protestas en el Obelisco en rechazo del aislamiento…

HOY
Caso vicentin

Piden la inhibición de bienes de González Fraga y Llach por los escandalosos préstamos del Banco Nación

La medida también alcanza a otros funcionarios de la entidad bancaria. El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga posibles irregularidades en el otorgamiento de millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin y Algodonera Avellaneda.