nos trae esperanza

Textiles: “Vamos a recuperar un 20% o 30% del consumo”

Yeal Kim, Presidente de la Fundación Proteger, se refirió a la apertura de comercios de indumentaria y aseguró que "es muy buena noticia porque al estar cerrado por casi 180 días para muchos sectores era un problema muy serio".

Textiles: “Vamos a recuperar un 20% o 30% del consumo”

Viernes 05 de junio de 2020 | 15:55

“Nos estamos preparando con todos los protocolos para poder abrir", agregó. En este sentido, destacó que "esto nos trae la esperanza de poder recuperar lo que veníamos perdiendo. Es una muy buena noticia para el sector". Y manifestó que "los que tenían productos de invierno, ya han perdido. Vamos a recuperar un 20% o 30% del consumo como mucho", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Kim indicó que "muchas empresas convirtieron una parte a la confección de insumos, pero esa porción no llegaba ni a un 5 o 10% de producción entera". Y remarcó que “frente a una cuarentena encerrada poder recuperar algo es un buen indicio para poder sostener a su empresa".

Además, se refirió a la asistencia del Estado y aseveró que "la ATP nos está ayudando muchísimo para mantener la dotación que tiene cada empresa. Sin ayuda del Gobierno sería catastrófico, habría mucho cierre de empresas". Al respecto, agregó que "el Gobierno está haciendo mucho esfuerzo para ayudarnos a sostener las fuentes de trabajo", y manifestó que "hay empresas que han cerrado, pero son pocas".

El Presidente de la Fundación Proteger expresó que "la venta online tiene una limitación de la venta". Aunque remarcó que "han crecido casi 100% las ventas online. Algunas empresas hasta un 300%. Después de esta pandemia, va a crecer más. Por más que estén abiertos los locales, la gente no va a ir". En este sentido, fue contundente en que "van a cambiar mucho las costumbres de los consumidores".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.