Infectólogo

Omar Sued: “Lo ideal sería cerrar el país”

El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, manifestó que "se levantó la cuarentena en el 80% del país, pero en los lugares donde el virus no está controlado tenemos que seguir con la cuarentena original", y explicó que "en los últimos días se han mantenido los casos tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires y el Presidente hizo eco de las críticas y la necesidad de estimular la economía".

Omar Sued: “Lo ideal sería cerrar el país”

Viernes 05 de junio de 2020 | 14:04

Al respecto, aseguró que "es un balance entre lo ideal y lo posible. Lo ideal sería cerrar todo el país o al menos todo el cono sur durante dos semanas. Eso cortaría pero no se puede" y agregó: "Tampoco se puede cerrar barrios enteros, por toda la logística que requiere algo así”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, informó que "se va a empezar el plan Detectar en el resto de la ciudad de Buenos Aires porque es la única forma de cortar la cadena de contagio". Y aclaró que "las cámaras sanitizantes no solamente no sirven sino que son tóxicos, la ANMAT misma lo prohíbe. Las luces ultravioleta pueden tener un efecto sobre el virus pero para las personas son riesgosas para la salud".

Sobre la reapertura de comercios de indumentaria, Sued remarcó que “desde el punto de vista científico no hay evidencia que alguien se contagió de coronavirus por contacto con ropa. Si te probas unos zapatos o una prenda el riesgo es bajo pero la medida deja más tranquila a la gente". Y fue contundente en que "el desafío más grande es que la gente cumpla las medidas básicas. Tenemos en Neuquen el caso de 10 personas que hicieron un asado, el baby shower en Necochea o el funeral en Lobos".

El infectólogo subrayó que "hoy estamos muy bien pero si se descontrola y la curva sigue subiendo eso entra en fase exponencial y ahí no hay sistema que aguante". Además, consideró que "estamos en alerta, cuando pase el 50% de ocupación de camas ahí tenemos que tomar otras medidas". Y concluyó en que "hay que trabajar en un programa de reconstrucción y no de urgencia".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LOS TRANSPARENTES

Imputan a Arribas y Majdalani por la venta irregular de armas en la AFI cambiemos

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a los ex jefes de la AFI durante la gestión de Juntos por el Cambio, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad, informaron a Télam fuentes judiciales.