Más protección

Casi todo el país abre la cuarentena pero seguirá en AMBA y en algunos lugares más

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 28 de junio, aunque en algunas provincias el aislamiento social se transformará en distanciamiento. En AMBA, Chaco, Gran Córdoba y otras localidades seguirá el aislamiento preventivo y obligatorio tal como hasta ahora.

Casi todo el país abre la cuarentena pero seguirá en AMBA y en algunos lugares más

Por AM 750 // Viernes 05 de junio de 2020 | 07:58

Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía

“Tenemos que entender que no superamos el problema, que aunque sentimos que muchos lugares del país no tienen contagio, el contagio se produce fácilmente”, sostuvo Alberto Fernández y, a continuación anunció la nueva fase de la cuarentena, aunque diferenciada: “vamos a sostener el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora. El resto del país va a salir y va a entrar en una fase llamada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, aseveró.

“Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo poco a podamos ir retornado a la actividad habitual”, agregó el presidente e indicó que desde el Estado se seguirá brindando ayuda a quienes lo necesiten a través del cobro del IFE, el ATP y los créditos a tasa cero. “Todo este esfuerzo del Estado ha significado un 2,6 por ciento del PBI argentino”, detalló.

“Tenemos que seguir unidos y trabajando juntos porque el problema no está resuelto y puede volver a aparecer en cualquier momento en los lugares donde hoy no está”, expresó y manifestó que “todos quisiéramos volver a nuestra vida habitual lo antes posible pero esta es la realidad”.

Por último, se refirió a la reunión mantenida en el día de ayer con empresarios a a que calificó de “muy buena” y afirmó que “siempre planteamos la necesidad de que Argentina encare el futuro con acuerdos, incluido un nuevo contrato social con trabajadores, empresarios y muchas otras fuerzas sociales”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
“eso es narcisismo”

Mariano Closs estalló con el periodismo: “Se puso de moda sentirse amenazado"

El periodista y relator dijo que la prensa señala sin mirarse el ombligo, acusó a un sector del periodismo de ser la oposición política, y se criticó a los editorialistas políticos que se hablan entre ellos y después los levantan los portales para sobredimiensionarlos.