cambiemos es esto

Fernando Muñoz, Defensor del Inquilino: "Conocemos el poder del Mercado, estamos golpeados"

“Juntos por el Cambio se negó a discutir esta ley, falta la sanción del senado"

Fernando Muñoz, Defensor del Inquilino:

Jueves 04 de junio de 2020 | 23:45

“Juntos por el Cambio se negó a discutir esta ley, falta la sanción del senado. No hubo polémicas, ni diferencias hace 48hs en la comisión”. Muñoz realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Con la dictadura se dolarizó la vivienda, empezaron a haber noticias en dólares. Luego se empezó a hablar con otro cariño por la mercantilización de la vivienda”.

“Luego de varias épocas hay más inquilinos que propietarios individuales”.

“Hay alguna especie de cierto pudor de que el estado vuelva a significar la vivienda como un derecho y quitar a los que tienen incorporada la cultura especulativa”.

“Es imposible de pensar esto para las personas que alquilan en el país. En todo el país hay muchos inmuebles ociosos, es porque son inversiones, son capitales parados”.

“Hay mucha más inversión pública en Avenida Cabildo, se construyeron más viviendas por esa zona que en el sector sur. Se valorizan solos los inmuebles porque están dolarizados”.

“Para nosotros es importante que salga la ley porque sería un primer pasito para desmbembrar esta maquinaria que se armó desde el 76”.

“Esta ley promovía cambios simples pero importante. El plazo de 3 años, no de dos. El depósito sería de un mes y tiene que ser devuelto actualizado”.

“La ley nueva dice que el depósito se tiene que devolver el día que uno entrega las llaves. Actualmente es difícil recuperar el deposito”.

“La nueva ley dice que solamente pagaríamos las expensas habituales. Si pintan el frente del edificio la ley ampara al inquilino para que no lo pague. Actualmente se vota como mantenimiento y es un gasto ordinario, por ejemplo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
“eso es narcisismo”

Mariano Closs estalló con el periodismo: “Se puso de moda sentirse amenazado"

El periodista y relator dijo que la prensa señala sin mirarse el ombligo, acusó a un sector del periodismo de ser la oposición política, y se criticó a los editorialistas políticos que se hablan entre ellos y después los levantan los portales para sobredimiensionarlos.