CABA

Pokoik: “Los legisladores que responden a Larreta no quieren discutir ninguno de los problemas que afecta a la comunidad educativa”

Hoy la comisión de Educación de la Legislatura porteña volvió a reunirse para tratar diferentes temas que hacen a la coyuntura de algunas medidas que se tomaron durante la pandemia.

Pokoik: “Los legisladores que responden a Larreta no quieren discutir ninguno de los problemas que afecta a la comunidad educativa”

Miercoles 03 de junio de 2020 | 09:45

La modalidad en esta ocasión era con la participación de integrantes de la comunidad educativa que lo hacía mediante el envío de un correo electrónico.

“Sentí una profunda vergüenza ajena por como el oficialismo de la Ciudad le faltó nuevamente el respeto a las instituciones, al pueblo y a la democracia. Leían correos armados de supuestos integrantes de la comunidad educativa donde felicitaban al gobierno de la ciudad por cómo lleva adelante la distribución de los bolsones alimenticios, y en medio de la reunión me llega el dato que esa persona es funcionario del ministerio de Educación, no resisten el menor análisis”, denunció pokoik que es la vicepresidenta de la Comisión de Educación.

Las y los legisladores del oficialismo del bloque Vamos Juntos y quien preside la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, sólo habilitaron una hora de reunión para llevar adelante varios temas sensibles a la comunidad educativa como son: las carencias en las canastas escolares nutritivas; la necesidad de la interconectividad para las clases virtuales; la continuidad del proceso pedagógico durante la cuarentena, etc. “Como es tradición en estas reuniones, los encuentros no bajan de 2 horas y hasta tres horas de duración, está claro que el la gente de Larreta no quiso discutir nada sobre todos los temas que estaban en agenda para hoy”, afirma la diputada.

“Es una lástima que las y los legisladores del oficialismo porteño se mantengan en esa postura, porque va a contramano de la buena predisposición al diálogo y al debate que mantiene el actual ministro de Educación Luis Bullrich que, nobleza obliga, hasta ahora y en lo que van de estos dos meses en esa función, siempre nos abrió las puertas y algunos temas que le propusimos los pudo llevar adelante”, señala Pokoik.

Diputada porteña Lorena Pokoik (Vicepresidenta de la comisión de Educación y Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
“eso es narcisismo”

Mariano Closs estalló con el periodismo: “Se puso de moda sentirse amenazado"

El periodista y relator dijo que la prensa señala sin mirarse el ombligo, acusó a un sector del periodismo de ser la oposición política, y se criticó a los editorialistas políticos que se hablan entre ellos y después los levantan los portales para sobredimiensionarlos.