entrevista

Eduardo López: Larreta “está haciendo todo para ser el Bolsonaro o el Donald Trump de la Argentina”

El docente y Secretario General de UTE y de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, expresó en el programa “Siempre es Hoy” que conduce por AM 530 “Somos Radio” Daniel Tognetti, que la ciudad de Buenos Aires es el talón de Aquiles de la lucha contra la pandemia.”

Foto modificada

Foto modificada


Walter Onorato // Viernes 29 de mayo de 2020 | 17:19

La Ciudad se encuentra en la fase 3 de la cuarentena junto con los municipios del conurbano bonaerense donde se tiene permitida una circulación máxima del 50% de la población y un 30% de transporte. Según explicó Eduardo López en la fase 3 la duplicación de contagio debe estar entre los 15 y 25 días pero en CABA “en la semana estamos tardando 7 días.” Además señaló que le pidieron al Jefe de Gobierno que vuelva a fase 2.

Agregó que “hace dos semanas atrás cuando Larreta dijo vamos a abrir los comercios, al otro día la CTA dijo, miren que si abren, viene el invierno y va a subir la curva.” “Hace dos semanas la curva en la ciudad era casi plana, iba subiendo de a poquito cada 14 o 15 días. Ahora la curva es como la Torre Eiffel, se fue para arriba.”

Y sentenció severamente que “ahora se duplica por semana, sumale que antes de ayer no hubo agua en Barracas y qué no solucionaron el tema del agua de la Villa de Retiro.” Larreta “está haciendo todo para ser el Bolsonaro o el Donald Trump de la Argentina.”

Por otro lado destacó que “en Villa Azul, provincia de Buenos Aires, hay 100 casos, en las villas de capital hay 1.515, quince veces más, pero todos los medios están en Villa Azul”. Enfatizó preguntando “dónde están los funcionarios en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Ves a Larreta que se cambia los barbijos todos los días, está ahí en Parque Patricios, en la pecera, rodeado de vidrios, pero no hay un funcionario de la ciudad en el territorio. La ciudad está haciendo agua, duplica una vez por semana.”

“El gobierno de Larreta es un fracaso, ya fracasó en el 2001 cuando estaba en el pami, ya fracasó en el período 2015-2019 cuando acompañaba a Macri y a Vidal, y cerraron el Ministerio de Salud. Hace 4 meses quería juntar cinco Hospitales en uno sólo.” “Es un tipo que sólo tiene descripción narrativa cuantitativa y no tiene un concepto y te habla del bache de la Vereda, de la farola pero ahora hay una pandemia y necesitamos a alguien que gobierne la ciudad.”

“En los barrios están los cura, los maestros, los trabajadores de la salud, están las asistentes sociales y no hay un funcionario con con “camisita” celeste embarrandose en los barrios de la ciudad de Buenos Aires”. “La verdad que si no se toma desde Nación el tema de la ciudad es el talón de Aquiles de la pandemia nacional que es lo que está pasando.”

Calificó que “hay un desgobierno muy grande en la ciudad de Buenos Aires y tengamos claro que el país se está cuidando, no somos Brasil, no somos Estados Unidos, no somos Chile, no somos Ecuador, pero la Ciudad de Buenos Aires es el talón de Aquiles de la lucha contra la pandemia.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"odiadores seriales"

Solidaridad de funcionarios, dirigentes y periodistas con trabajadores de C5N agredidos

Funcionarios, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos, periodistas, entidades y espacios políticos coincidieron hoy en expresar su repudio a los ataques sufridos por periodistas que realizaban la cobertura de las protestas en el Obelisco en rechazo del aislamiento…

HOY
Caso vicentin

Piden la inhibición de bienes de González Fraga y Llach por los escandalosos préstamos del Banco Nación

La medida también alcanza a otros funcionarios de la entidad bancaria. El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga posibles irregularidades en el otorgamiento de millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin y Algodonera Avellaneda.