Pérsico

"El Estado está salvando a quienes planteaban su achicamiento"

El Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, aseguró que "se está desnudando la situación en la que vivimos. Es ilógico el nivel de hacinamiento y de no organización en los barrio populares".

Jueves 28 de mayo de 2020 | 13:57

En este sentido, manifestó que "el estado está salvando a los compañeros que plantearon el achicamiento del estado", y consideró que "van a cambiar muchas cosas después de esto. Mucho boludo que decía muchas boludeces sobre la economía, debe estar haciendo autocrítica y mirando en el espejo de Villa Azul todas las macanas que han hecho", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Pérsico declaró: "Estoy preocupado por la situación de los barrios populares en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires". "La circulación del virus dentro del barrio nos lleva a esta situación cada vez más difícil. En provincia todavía no hemos visto circulación dentro de los barrios como sucede en Capital", agregó. Al respecto, indicó que "si lo que sucede en Villa Azul se extiende a otros barrios sería muy peligroso. Hay que cuidar al barrio y organizar a los compañeros para que puedan ayudar a las familias". Además, comunicó que "muchos de los casos que pasaron en el conurbano los compañeros tuvieron que exigir el aislamiento de las familias".

Al ser consultado por la militarización en la Villa Azul, expresó que "siempre es mejor el consenso que la presencia policial". Y opinó que "el problema más grande es la rapidez de aislamiento". "Villa Azul no es un barrio que esté muy organizado. Hay que buscar la reacción rápida para no llegar a estas situaciones", añadió. Y fue contundente en que "es muy difícil cuando el virus ya está en el barrio, aislar a todo el mundo. Los tenes que aislar en sus casas y son muy pequeñas".

El Secretario General del Movimiento Evita indicó que "se dice que en las villas de la ciudad hay más hacinamiento que en las de la provincia. En una manzana hay 40 lotes y ahí viven 3.000 personas en cuatro manzanas". En esta línea, dijo que "en una casa de tres por tres no hay condiciones de aislamiento. Hay que buscar rápidamente espacios de aislamiento, no hay otra alternativa". Y comunicó que "se puede aislar a todo el barrio hasta que puedas hacer el rastrillaje y asistir a todas las familias".

El Secretario de Economía Social fue consultado por el papel de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y opinó que "es un tipo que hace a todo a mil, yo respeto al que labura. Pienso todo lo contrario que piensa él, pero tiene una voluntad de laburo que la queres tener en cualquier funcionario". Y agregó: "Me extraña que Berni no se haya tirado en paracaídas en la villa".

Sobre el espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri contó que "en la lista de espiados por el macrismo aparecen un montón de compañeros del Evita. Ya lo venían haciendo hace rato". En este sentido, fue contundente en que "es necesario que de una vez la cortemos. Tenemos que encargarnos entre todos que estos tipos no vuelvan nunca más", y aseguró que "tiene que haber algún castigo en algún momento". Además, informó que "Macri en la ciudad no tenía los servicios y usó a la policía para hacer estas cosas". Y concluyó en que "no había ninguna duda de que el Gobierno anterior estaba haciendo las cosas que ahora se conocen".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.