"politiquería barata"

Teresa García: “Desde que asumió la nueva gestión hay intentos de dividirnos”

Teresa García, Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "como las medidas del Gobierno fueron exactas, aparecen las críticas por otros lados. Lo vemos hace dos meses, todas las semanas con un tema distinto"

Teresa García: “Desde que asumió la nueva gestión hay intentos de dividirnos”

Lunes 25 de mayo de 2020 | 20:20

En este sentido, declaró que "desde diciembre que asumió la nueva gestión hay intentos de dividirnos". Y fue contundente: "La realidad es mucho más importante que la fabulación que algunos dirigentes de la oposición. Es tedioso pero es así", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

García indicó que "estos días hemos escuchado algunas voces de la oposición hablar de la cuarentena más larga del mundo y yo les contesto que ante todo privilegiamos la vida", y aseveró que "esos comentarios hacen más a una cuestión de politiquería barata que a responsabilidad de gestión".

Por otro lado, informó que "muchos distritos han comenzado a solicitar aperturas y se les ha otorgado". "Muchos distritos han comenzado a solicitar aperturas y se les ha otorgado", agregó.

Además se refirió al aislamiento del Barrio Azul y expresó que "ya identificados los 53 casos, hoy seguramente identificaremos los casos próximos y preveremos alimentos al barrio para que no salgan". Y subrayó que "la determinación es aislar el barrio para que el virus no circule en otros barrios".

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, declaró que "hay una tarea intensa del Gobierno de la provincia y de los dos municipios involucrados", y destacó que "la provincia tiene determinado un protocolo en caso de detección de casos en barrios populares". En este sentido, explicó que "se hace una encuesta clínica en el barrio de manera masiva para detectar donde está desarrollado el virus y aislar a las personas".

Sobre el final de la entrevista, aseguró que "es una falsa opción el planteo que hacen algunos de salud o economía. No es una opción la elección", y remarcó que "nadie quiere cerrar la economía, ni que nos quedemos estáticos por tiempo indeterminado pero queremos cuidar la salud de la gente".

García concluyó la entrevista en que "estamos atentos al proyecto del aporte de las grandes fortunas. La pandemia va a dejar muchas consecuencias pero lo que ha dejado reflejado de manera más clara, es la desigualdad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.

HOY
ESTATISMO PURO

Ministerio de Capital Humano interviene un sindicato ¿Democracia sindical en riesgo?

La Resolución 105/2024 del Ministerio de Capital Humano declara la ineficacia jurídica de una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), ¿se está respetando la democracia sindical?