así son

La empresa de la esposa de Macri, cobró ATP del Estado pero igual rebajó 25% salarios a sus trabajadores

La firma Cheek SA, propiedad de Juliana Awada (esposa de Mauricio Macri) recibió ayuda estatal para abonar los salarios de sus trabajadores a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que dispuso el Gobierno nacional por el cual el Estado se hace cargo de hasta $ 33.750 o el 50% de las remuneraciones. Sin embargo, la fábrica textil Cheeky pagó solamente el 75% de los salarios de 860 trabajadores.

La empresa de la esposa de Macri, cobró ATP del Estado pero igual rebajó 25% salarios a sus trabajadores

kontrainfo.com // Jueves 21 de mayo de 2020 | 21:47

El argumento de los dueños de la empresa fue que era lo que habían acordado la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en el acuerdo con recorte salarial del 25% aprobado entre la entidad fabril y la central sindical en la resolución 397 del Ministerio de Trabajo, publicada el pasado 30 de abril en el Boletín Oficial.

FAMILIA Imputan a familiar de Macri por trabajo textil esclavo

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de la funcionaria Mara Ruiz Malec, intimó a la empresa de la ex Primera Dama, a depositar la totalidad de los salarios de sus empleados en 24 horas. En ese sentido, la empresaria fue convocada a una nueva audiencia para este viernes 22 en la sede de Trabajo de La Plata.

Cabe remarcar que el martes pasado, estuvieron presentes en la audiencia los representantes de los sindicatos de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), de Empleados Textiles (S.E.T.I.A.) y de Cortadores de la Indumentaria (U.C.I.), quienes denunciaron que los salarios de abril no habían sido abonados en su totalidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".