Importante

Alberto se reunió con Nacho Levy de la garganta Poderosa por la situación de la Villa 31

El mandatario recibió en la Residencia de Olivos a Ignacio Levy, referente de la organización La Garganta Poderosa, para analizar el avance del coronavirus.

Alberto se reunió con Nacho Levy de la garganta Poderosa por la situación de la Villa 31

Por Filo.news // Miercoles 20 de mayo de 2020 | 09:16

Lamentando la muerte de Ramona Medina, vocera de la organización que vivía el Barrio 31 de Retiro y falleció el domingo último tras permanecer tres días internada, Alberto Fernández llamó a todos los sectores a "trabajar juntos" para "mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables" ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario se reunió en la Residencia de Olivos con "Nacho" Levy, referente de la organización La Garganta Poderosa, para analizar la "situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia", según informó desde su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que hasta la jornada de ayer, la Ciudad de Buenos Aires, principal distrito en cuanto a infectados, llevaba confirmados un total de 1410 casos de COVID-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad, siendo los más afectados el Barrio 31 con 966 casos y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 373.

La distribución de casos en barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: 42 en el Barrio 21-24; once en Ciudad Oculta; seis en Barrio 20; cuatro en Barrio Cildañez; tres en Rodrigo Bueno; dos en Barrio Ramón Carrillo; uno en Zavaleta; uno en Barrio Fátima y uno en el Barrio Inta.

Al respecto se pronunció en las últimas horas el ministro de salud porteño, Fernán Quirós: “Cada barrio tiene una necesidad diferente, pero todos tienen mucha necesidad y el ministerio de Salud ha dispuesto la adaptación de todas las áreas del ministerio para poder acompañar en este momento tan difícil”, comentó en esta línea Quirós.

“Por supuesto que la falta de agua es muy dolorosa y complica la situación”, precisó el funcionario.

“Hay un grupo de trabajadores del ministerio de Desarrollo Humano, del ministerio de Salud, de voluntarios de la Ciudad, del SAME, que caminan el barrio cuadra por cuadra, pasillo por pasillo, buscando, dialogando, construyendo esa confianza con el ciudadano”, cerró al respecto.

El aumento de casos se asocia en parte a los testeos, contemplando la puesta en marcha del Operativo DetectAR, el cual, junto al Gobierno Nacional, busca rastrear los contactos estrechos, derivar casos sospechosos al Centro de Testeo y mantenerlos resguardados hasta tener el resultado.

En el proceso participan los Ministerios de Salud de ambas dependencias y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que está a cargo de la gestión territorial.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".