Más controles

Las empresas que pidieron asistencia del Estado no podrán comprar dólares por dos años

Las firmas de más de 800 empleados que paguen parte del salario con asistencia estatal no podrán comprar dólares con bonos ni distribuir utilidades por 24 meses, como una manera de evitar que la asistencia a empresas financie la brecha cambiaria.

Las empresas que pidieron asistencia del Estado no podrán comprar dólares por dos años

Por Gestión Sindical // Miercoles 20 de mayo de 2020 | 07:41

El gobierno de Alberto Fernández incrementó el control sobre las grandes empresas que reciban ayuda para pagar salarios por medio del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). Para poder acceder al beneficio, durante 24 meses no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones, comprar bonos ni girar dinero a empresas vinculadas o radicadas en paraísos fiscales.

Estas condiciones regirán por 12 meses a haber percibido el programa ATP para las firmas pequeñas, pero para aquellas empresas que tengan más de 800 trabajadores, el período se extenderá por otros 12 meses, por lo que, en total, durante dos años deberán cumplir con estas obligaciones.

El programa ATP fue lanzado hace un mes por el gobierno de la nación, para proteger fuentes de trabajo de rubros afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este programa se abonó gran parte de los salarios a más de 2,5 millones de trabajadores del sector privado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.