Más controles

Las empresas que pidieron asistencia del Estado no podrán comprar dólares por dos años

Las firmas de más de 800 empleados que paguen parte del salario con asistencia estatal no podrán comprar dólares con bonos ni distribuir utilidades por 24 meses, como una manera de evitar que la asistencia a empresas financie la brecha cambiaria.

Las empresas que pidieron asistencia del Estado no podrán comprar dólares por dos años

Por Gestión Sindical // Miercoles 20 de mayo de 2020 | 07:41

El gobierno de Alberto Fernández incrementó el control sobre las grandes empresas que reciban ayuda para pagar salarios por medio del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). Para poder acceder al beneficio, durante 24 meses no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones, comprar bonos ni girar dinero a empresas vinculadas o radicadas en paraísos fiscales.

Estas condiciones regirán por 12 meses a haber percibido el programa ATP para las firmas pequeñas, pero para aquellas empresas que tengan más de 800 trabajadores, el período se extenderá por otros 12 meses, por lo que, en total, durante dos años deberán cumplir con estas obligaciones.

El programa ATP fue lanzado hace un mes por el gobierno de la nación, para proteger fuentes de trabajo de rubros afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este programa se abonó gran parte de los salarios a más de 2,5 millones de trabajadores del sector privado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".