corona virus

Omar Sued: “Es una preocupación el acceso de los países a la vacuna”

Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, profundizó en la posibilidad de una cura definitiva sobre el COVID-19 y aseguró que “la vacuna puede ser que esté disponible pero es una preocupación el acceso de los países a esa vacuna”.

Omar Sued: “Es una preocupación el acceso de los países a la vacuna”

Martes 19 de mayo de 2020 | 08:44

En este sentido, indicó que “los gobiernos de Europa parece que están de acuerdo en las regulaciones para que no se patente la vacuna cuando aparezca y todos los países puedan acceder. Los gobiernos de Estado Unidos e Inglaterra se opusieron”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Por otro lado, se refirió a la apertura de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la situación general del país y declaró que “el resto del país sigue en una situación bastante favorable. Dieciocho provincias no presentaron ningún caso y eso es un indicio para comenzar a flexibilizar”. Además, agregó que “esta semana vamos a ver las consecuencias de la flexibilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y fue contundente en que “estamos todos a la expectativa. Tenemos la esperanza que el impacto no sea tan importante”.

Al respecto, Sued destacó que “el 80% de los bonaerenses no están de acuerdo con la apertura de la cuarentena” y expresó: “No estoy en contra de medidas que le permitan a la gente disfrutar un poco después de dos meses pero me parece que está bien lo que está haciendo la gente, no salir en manada y seguir con las precauciones”. En este sentido, el infectólogo explicó que “los distritos linderos no tienen autorizada la circulación.

La gente tiene que saber que si bien en la ciudad se liberaron actividades, se liberó para comercios de cercanías, es decir, que son comercios en que los dueños no necesitan de presencia de empleados que vengan de otros distritos”. Además, añadió que “se debería fortalecer los requisitos en el transporte y traslados de gente de la Capital Federal a distritos linderos” y enfatizó en que “hay que trabajar muchísimo más en la detección de los casos y en el aislamiento de todas las personas”.

Al respecto de la presentación del Neo Kit COVID-19, Sued aseguró que “es importante la soberanía nacional en el testeo y medicación”. Y concluyó en que “Argentina debe diferenciar lo que son productos comerciales y lo que son elementos para salud pública”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.