pandemia

Rodolfo Daer: "La ley de antidespidos se está cumpliendo y desde la CGT se va a pedir la prórroga"

Rodolfo Daer, Secretario General del Sindicato de Alimentos y miembro de la CGT, aseguró que “por supuesto que se está cumpliendo la ley antidespidos y desde la CGT vamos a pedir la prórroga”. En este sentido, manifestó:

Rodolfo Daer:

Miercoles 13 de mayo de 2020 | 12:55

“Que el empresario que no trabaja esté pagando el 70%, de lo cual una parcialidad lo paga el Gobierno Nacional, no lo hace con alegría. Porque la solidaridad social que tienen muchas empresas y otras no la tienen”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Daer indicó que “en este momento tenemos varias fábricas y establecimientos con suspensiones, con 75% del salario bruto” y explicó que “los que tienen chicos en edad de secundaria se les abona el 75% del salario y los que tienen hijos en edad primaria, se les paga el 100%”. Al respecto, remarcó que “el capitalismo es así. Todos rechazamos las suspensiones pero hay un procedimiento que marca la ley de contrato de trabajo. Cuando una empresa comienza a no funcionar de acuerdo a sus expectativas, está la ley de contrato de trabajo”.

El Secretario General del Sindicato de Alimentos declaró que “el desplome de la economía es fenomenal. No sé si va a ser parecido al 2002 o superior”. En este sentido, expresó que “al principio de la cuarentena hubo una demanda de productos fenomenal. Fueron pasando los días y la gente comenzó a administrar esas compras” y agregó: “Los depósitos se abarrotaron porque se desplomó el consumo de golosinas. La gente está administrando el comercio y compra lo que realmente necesita para la alimentación. Lo que sostiene firme demanda es pan de molde y galletitas”.

Al respecto, aseveró que “no hay mayor desplome gracias al Gobierno. Menos mal que todos los argentinos tenemos un Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández”. Y, además, subrayó que “el Gobierno viene desarrollando políticas muy activas y gracias a eso se está sosteniendo el sistema productivo” y fue contundente en que “Argentina va en el camino absolutamente correcto con respecto a las pérdidas de vidas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.