Vasco de Mendiguren:

“Vamos a poner el circulante que haga falta para que no se pare la economía”

José Ignacio de Mendiguren, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), manifestó que “la prioridad indiscutible va a ser poner en marcha el país”

“Vamos a poner el circulante que haga falta para que no se pare la economía”

Viernes 10 de abril de 2020 | 13:35

También fue contundente en que "vamos a poner el circulante que haga falta para que no se pare la economía". Además, aseguró que “no cabe duda que el gobierno va a hacer todo lo que tenga a mano para ayudar a las pymes”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina expresó que “en situaciones de esta naturaleza, uno tiene que ir día a día viendo los problemas que van surgiendo y de qué manera solucionarlos” y destacó que “es importante marcar el rumbo. Entre la salud y la economía vamos a priorizar la salud”. Sin embargo, aseveró que “hoy el Presidente ha demostrado la decisión política de hacer todo lo que podamos para que no se nos caigan más pymes” e indicó que “tenemos que ayudar a las Pymes porque son el entramado por el cual Argentina va a salir de la crisis”.

De Mendiguren declaró que “es imposible tener una lista de medidas a tomar porque la situación va cambiando día a día. Lo importante es que el rumbo es el correcto” y agregó que “va a haber errores, van a haber momentos complicados pero tenemos que evitar que desaparezcan las pymes”.

En este sentido, ratificó que “el Presidente considera prioridad absoluta el pago de los sueldos”. Al respecto, consideró que “los bancos vienen acostumbrados a una época que tenían la rentabilidad garantizada. Tienen que darse vuelta y poner la plata donde hace falta”.

Con optimismo, afirmó que “el nuevo orden que surja va a ser una gran oportunidad para la Argentina”. “El mundo va a estar necesitados de lo que nosotros producimos. Argentina va a quedar bien parada”, añadió. Y, al respecto, subrayó que “va a ser necesario una oposición a la altura de las circunstancias”.

Sobre el BICE, su Presidente contó durante la entrevista que “el call center del banco siempre recibió 10 llamados por día. En los últimos tres recibimos 1000 llamados por día”. Y aseguró que “es muy importante proteger a los trabajadores de los bancos”. En esta línea, concluyó en que “los bancos tienen que ser una actividad esencial”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…